POLITICA
EL CONFLICTO DEL CAMPO, SLO POR TV

Cómo será el retiro forzoso de Alfredo De Angeli

Por orden médica,deberá guardar reposo obligatorio. Raúl Sobredo, amigo personal, habló con Perfil.com sobre una misión casi imposible.

0911deangelis468
| Tlam

"Reposo obligatorio por 10 días". Esa fue la condición que impusieron los médicos de la Clinica Modelo para que el ruralista más mediático, Alfredo De Ángeli, fuera dado de alta luego del accidente que protagonizó ayer, cuando la avioneta Cessna 182 en la que viajaba rumbo a Río Cuarto se desplomó a tierra desde 150 metros de altura.

Al dejar la clínica en silla de ruedas, pudo verse a un De Angeli aturdido por el gran revuelo mediático. Agradeció a todos el apoyo brindado y contó que los próximos 10 días estará aislado en una estancia de Gualeguaychú, donde se repondrá de las lesiones que le ocasionó el accidente. Luego abandonó el lugar sin brindar más declaraciones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Raúl Sobredo, amigo personal de De Angeli que lo escoltó en su salida de la clínica, aseguró a Perfil.com que "no va a ser fácil tenerlo tranquilo al Alfredo, pero es lo que pidieron los médicos" y agregó que ve como algo dificil que el "Melli" se corte del todo de la protesta durante su resposo. "Lo seguirá por televisión", dijo.

“La idea es que descanse, que pueda desenchufarse un poco, alejado de toda la rutina; esperemos que lo logre”, completó Atilio De Ángeli, el mellizo del titular de la Federación Agraria Argentina, informa el sitio Infocampo . Tras la derogación de la resolución 125, el ruralista bajó el perfil, pero luego, ante el silencio del Gobierno retomó su raid, con viajes a diferentes localidades del interior y reuniones con dirigentes opositores.

Según contó Sobredo a este medio, Alfredo "va a tener todo lo necesario para que no se ponga nervioso" y agregó que durante estos 10 días, por su salud, tienen que "tenerlo alejado de corte y de los cruces de palabras". Charlas con amigos, en lo posible sin referirse al conflicto post retenciones que ha hecho que a De Angeli le suba un poco la presión, asados y algún que otro vinito tinto, serán el combo para que el ruralista se saque el estrés.

"Ahora le vamos a comprar un libro para que lea", afirmó el compañero del mediático líder rural. "Todavía no sabemos cual, pero la idea es que lea y se relaje", añadió y deslizó que mantenerlo quieto a Alfredo será tan complicado como una misión imposible. Con el objetivo de preservar el reposo y la tranquilidad de su amigo, Sobredo prefirió no dar precisiones sobre dónde queda la estancia en la cual se alojará De Angeli. "Es en el campo de un amigo", se limitó a acotar.