POLITICA
ADELANTO REVISTA FORTUNA

Cómo será la nueva etapa de Ámbito Financiero

De la mano de Orlando Vignatti, el rediseño del diario traerá novedades. El giro editorial y el desafío de modernizarse sin perder lectores.

1128ambitofinanciero468
| Revista Fortuna

"No está previsto en absoluto ningún cambio", aseguró hace ocho meses a Fortuna Gustavo Isaack, el entonces apoderado de Orlando Vignatti y hoy director del Comité Editorial de Ámbito Financiero. Cuando el empresario periodístico rosarino adquirió el matutino, la estabilidad parecía ser una de las premisas. Sin embargo, concretado el pase de manos, Ámbito ya empezó a mostrar su nueva cara.

Embarcados en un relanzamiento que verá la luz el próximo miércoles 3 de diciembre, los cambios que sobrevuelan la redacción de Paseo Colón 1196 hablan de rediseño, nuevas estrategias periodísticas y hasta un nuevo rumbo editorial. "Buscamos darle a nuestros lectores un diario más ordenado, más moderno y de mayor legibilidad, pero sin cambiar la esencia", afirma Isaack a Fortuna a días de la presentación.

La presencia del empresario se comenzó a notar en septiembre pasado cuando Roberto García -uno de los gestores del diario junto a Julio Ramos- se alejó de la conducción. Las versiones indican que el director periodístico habría decidido no continuar en su cargo en vistas al posible cambio de línea editorial que podría tomar el medio. Lo reemplazó un Comité Editorial que encabeza Isaack, quien al asumir realizó una presentación ante los empleados en la que detalló los planes que la nueva dirección tiene para el matutino.

Leer nota completa en edición impresa de Revista Fortuna.