POLITICA
Lesa humanidad

Cómo fueron las primeras horas en prisión de César Milani

El exjefe del Ejército está detenido en un Servicio Penitenciario de La Rioja. Comparte celda con 14 reclusos.

César Milani, procesado.
César Milani, procesado. | DyN
César Milani, jefe del Ejército durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, se encuentra atravesando sus primero días en prisión, luego de que la Justicia de La Rioja lo haya acusado de secuestrar durante la última dictadura militar a Pedro Adán Olivera y su hijo, Ramón Olivera. 

Según contó su abogada, Mariana Barbitta, Milani “está enojado, indignado y preocupado”. En diálogo con el diario Clarín, la letrada declaró que “está alojado en un espacio con una mayoría de condenados, en una situación alarmante". "No descarto la posibilidad de un habeas corpus si la situación de detención se agrava”, remató.

El exjefe del Ejército, se encuentra recluido en un penal de la provincia de La Rioja en un pabellón especial para milutares y policias, el cual comparte con otros 14 reclusos, algunos acusados de crímenes de lesa humanidad.  

El director de la cárcel, Eduardo Polledri, declaró que “se lo trata como a cualquier detenido. No hay celdas VIP en el penal”. 

Milani fue condenado a prisión preventiva el viernes pasado mientras el juez Daniel Herrera Piedrabuena le tomaba declaratoria. 

Al ser consultado por el caso, Milani declaró: "Nunca tuve nada que ver con él. Hay 10 testigos que certificaron que nunca tuve nada que ver con Ledo. Nunca fue mi asistente ni mi auxiliar. Estaba en otro lugar, en otro sector". 

Las otras Causas. El exjefe del Ejército también se encuentra acusado por la desaparición del soldado Alberto Ledo durante el Operativo Independencia. En esta causa se sospecha que falsificó un documento para que la desaparición del conscripto pase como deserción, a pesar de que existen varios testigos que dicen lo contrario.