POLITICA
ELECCIONES 2015

Cómo son los nuevos spots de los candidatos presidenciales

Los seis postulantes publicaron sus videos. Buscan captar el voto del electorado de cara al próximo 25 de octubre.

Los spots de los seis candidatos empezaron a emitirse hoy a las siete de la mañana.
| Cedoc

Los spots de campaña de los seis candidatos que se postulan a suceder a Cristina Fernández de Kirchner empezaron a reproducirse hoy en los medios audiovisuales. Así, Daniel Scioli, Mauricio Macri, Sergio Massa, Margarita StolbizerNicolás del Caño y Adolfo Rodríguez Saá se muestran al electorado a 25 días de los comicios.

Tanto el gobernador bonaerense Daniel Scioli, del Frente para la Victoria, y el jefe de Gobierno Mauricio Macri, por Cambiemos, ya habían avanzado a través de sus cuentas en las redes sociales el contenido de sus respectivos videos, aunque hoy se hicieron públicos junto al resto de candidatos a la presidencia. El próximo 25 de octubre se realizarán las elecciones nacionales. En caso de que haya balotaje, se llevará a cabo el 22 de noviembre.

En su spot, Scioli quiso destacar el buen trabajo realizado por el Gobierno nacional como el plan PROCREAR, la AUH o la recuperación de YPF y se muestra como la opción para continuar con esa labor. Por ello, hace hincapié en asuntos como vivienda, educación pública, transporte, jubilaciones, salud, energía, trabajo en blanco y seguridad.

 

Macri resaltó su persona como opción de un cambio político para poder conseguir “una democracia más sana” marcando como eje la justicia y el rol que debería tener el Estado. 

 

El candidato de UNA, Massa, centra su mensaje en la lucha contra el narcotráfico: "No vamos a ser pasivos como este Gobierno, le declaramos la guerra" y ataca al candidato del FpV y el de Cambiemos por no haber mencionado la cuestión. En otro spot usa de tema central la educación.

 

​Del Caño, del Frente de Izquierda, defiende que su lista es la única “que se planta ante la impunidad del poder”. Además, pone como eje central de su labor de cara a la Presidencia la lucha de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

 

Stolbitzer del Frente Progresistas juega con la frase mítica "la década ganada" para referirse a que el electorado si la vota a ella es un “voto ganado”. 

 

Adolfo Rodríguez Saá de la Alianza Compromiso Federal pone el acento en el federalismo al enumerar varias economías regionales “para reactivar”. “Son 24 provincias para salir adelante”, afirma.