POLITICA
ELECCIONES 2015

Cómo y dónde pasarán sus últimas horas de campaña los candidatos

Los cierres se distribuirán por todo el país con el fin de buscar captar los últimos votos. Cómo se preparan para las distintos escenarios.

Las últimas horas de los candidatos previo al domingo.
| DyN

Los candidatos a presidente por los diversos frentes políticos encabezan hoy los cierres de sus campañas proselitistas en la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Córdoba y el conurbano bonaerense, a sólo tres días para las próximas elecciones. Además, ya planean hipotéticos escenarios ante los posibles resultados de los comicios.

De este modo, el candidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, cerrará su campaña con un acto en el estadio Luna Park. Scioli eligió el mítico estadio Luna Park, el mismo recinto que utilizó como búnker para las PASO, para dar su último discurso ante la militancia antes de los comicios del domingo. Aún no estaba definido si el gobernador será el único orador, pero lo que es seguro es que se presentará con su compañero de fórmula, Carlos Zannini; y también con el candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández; además de otros dirigentes del oficialismo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, aspirante a la Casa Rosada por el Frente UNA, realizará su acto de cierre a las 18, en el Museo de Arte de Tigre, donde dará un discurso basado en tres propuestas: "perpetua para los narcos", "terminar con los planes sociales que toman de rehenes a la gente" y "presentismo docente", según adelantaron voceros del massismo. El ex intendente, que buscará evitar que su cierre coincida con los de Macri y Scioli, se mostrará rodeado por familiares, amigos y algunos militantes, ya que pretenden que sea "muy íntimo". Un asado con familia y amigos forma de los planes de Massa para las horas previas al domingo.

A su vez, Mauricio Macri cerrará su campaña en el estadio Orfeo, de Córdoba, provincia que gobierna el peronista José Manuel de la Sota, uno de los principales promotores del frente UNA que lleva como candidato a Massa. Más allá de este dato, el jefe de Gobierno porteño decidió cerrar en el distrito donde mantiene la mejor intención de voto, con excepción de la Capital Federal, y donde en las PASO quedó a tres puntos de De la Sota, el candidato más votado.

En el plano estratégico, Mauricio Macri buscará apelar por el "voto positivo", manteniendo la hipótesis de llegar a la segunda vuelta. Por lo pronto, desde Cambiemos convocaron para hoy a las 17, a sumarse con la viralización en las redes sociales de una fotografía del candidato con la leyenda ‪#‎YolovotoaMM. Asimismo, reunirá el viernes a su equipo para plafinicar los próximos 20 días, camino al buscado ballottage. El sábado, también compartirá un asado con amigos a modo de "previa" en plan de relax.

La jefa del GEN, Margarita Stolbizer, optó por cerrar su campaña a las 15, en el Paseo La Plaza, ubicado en la avenida Corrientes 1660, de esta ciudad.

En tanto que Nicolás Del Caño clausurará la actividad proselitista, también mañana a las 17.30, con un acto en la esquina de Callao y Corrientes, donde estará junto a su compañera de fórmula Myriam Bregman y hablarán los principales candidatos de los partidos que integran el Frente de Izquierda. Previamente, este jueves a las 14, Del Caño participará en vivo del Preguntas y Respuestas de Facebook. El candidato participará de la herramienta online de Preguntas y Respuestas que promociona la red social.

Adolfo Rodríguez Saá ya anunció que no realizará un acto formal por lo que mañana tiene agendada una actividad en Mendoza. Cerró su campaña ayer en esa provincia, donde ratificó que, en caso de no estar incluido en una eventual segunda vuelta, dará su apoyo a quien acepte un acuerdo programático, que propondrá el próximo lunes a quienes queden en esa contienda.