POLITICA
El miércoles 27

Con Alberto Fernández como único orador, La Cámpora prepara el homenaje a Néstor Kirchner

El acto se llevará cabo en el Club Deportivo Morón y contará con la presencia del Presidente, funcionarios, militantes y dirigentes del peronismo. La consigna de la convocatoria será "Primero se crece, después se paga" en relación a las negociaciones con el FMI.

Néstor Kirchner-20210224
Cumpleaños Néstor Kirchner. | Cedoc Perfil-NA

Organizado por La Cámpora y los sectores del kirchnerismo, este miércoles se llevará cabo un acto de homenaje al ex presidente Néstor Kirchner a 11 años de su fallecimiento. El llamado tendrá como consigna de la convocatoria la discusión por la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El líder de la organización camporista y diputado del Frente de Todos, Máximo Kirchner, ya había manifestado el fin de semana la postura de parte del kirchnerismo respecto al pago de la deuda.

Fechado para este 27 de octubre en el Club Deportivo Morón, en las calles Hipólito Yrigoyen y Bernardo de Irigoyen, el encuentro fue convocado a través de redes sociales bajo la consigna "Primero se crece, después se paga". Con una foto de Kirchner y los datos del llamado al acto, el kirchnerismo hizo circular un flyer con el lema frentetodista Todos. 

También se conoció que el presidente Alberto Fernández se presentará en el escenario como orador del acto. En la primera presidencia de Néstor Kirchner, el ahora jefe de estado fue Jefe de Gabinete de los primeros cuatro años de los doce que gestionó el estado el kirchnerismo. También ocupó el mismo cargo en el ejecutivo comandado por Cristina Fernández de Kirchner, pero abandonó su lugar por disidencias con la mandataria. 

El acto tratará de mostrar una señal de unidad para un oficialismo golpeado que busca descontar la ventaja que Juntos por el Cambio sumó durante las primarias del 12 de septiembre. Además, tendrá como escenario la actual negociación que lleva adelante el gobierno con el FMI luego del préstamo de USD 44.000 que tomó Mauricio Macri durante su mandato de cuatro años. 

Allí también se recordará las gestiones que llevó adelante Néstor Kirchner durante su presidencia, donde llegar a un acuerdo con el organismo económico multilateral luego del turbulento estallido social del 2001. 

De acuerdo a Télam, se esperan alrededor de 30 mil personas en Morón discriminados entre militantes, funcionarios peronistas y dirigentes. Además, el acto homenaje se llevará a cabo en otros lugares del país siguiendo la consigna "Imitemos el ejemplo", también en referencia a las negociaciones con el Fondo. 

La Cámpora y su postura sobre el FMI

El pasado sábado 23 de octubre, la organización peronista llevó adelante un acto en el microestadio de Lanús donde el orador principal fue la cabeza de la agrupación, Máximo Kirchner, quien criticó a la oposición y también se refirió a las negociaciones con el FMI. 

En ese sentido, sostuvo que "ahora lo que está en juego es lo que votó la gente en 2019" y dijo que "la gente votó otra cosa, no votó el plan del Fondo Monetario Internacional en 2019".

Para Carlos Melconian, lo de Martín Guzmán es "imperdonable": “¿Con qué cara va a ir este muchacho a Washington?”

También habló de que "el acoso mediático sobre el gobierno es cada vez más fuerteNéstor allá en el tiempo la llamo oposición destituyente" y expresó que "soportamos todos los días, esta pelea diaria de la mano de nuestra gente y no dejando que nos impongan las cosas y menos el FMI".

La agrupación política que encabeza Kirchner viene develando desde hace meses su postura de no negociar con el Fondo Monetario Internacional y la última manifestación fue un video con música titulado "Sinceramente militamos". “Esa deuda que dejaron no la vamos a pagar, con el hambre de la gente no se jode nunca más”, dice la canción al ritmo de "Inocente" una canción de La Delio Valdez.

 

Gi/FL