POLITICA

Con aplausos a Schiavi y un De Vido exaltado, asumió Alejandro Ramos

El flamante secretario de Transporte fue puesto en funciones. El ministro de Planificación resaltó la gestión. Polémica frase sobre los muertos. Fotos.

De Vido toma juramente a Alejandro Ramos, nuevo secretario de Transporte.
| C5N

Alejandro Ariel Ramos asumió este mediodía como nuevo secretario de Transporte en lugar de Juan Pablo Schiavi, que presentó su renuncia este miércoles a una semana de la tragedia de Once.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró al tomar juramento del ex intendente de Granadero Baigorria que con su incorporación se está produciendo un "claro cambio generacional que habla a las claras de un modelo que se recrea con la permanente incorporación de cuadros nuevos".

"Creo que nunca, y siempre (Néstor) Kirchner lo decía, el autoelogio no es bueno y tampoco el elogio entre compañeros, sobre todo cuando son compañeros de equipo, pero él decía que había que decir lo que se había hecho y fundamentalmente escuchar a la gente y reflexionar sobre todo lo que falta por hacer", aseguró De Vido.

"Recordar todo lo que se hizo con Néstor primero, con Cristina, con Juan Pablo, lo que llevamos adelante en materia ferroviaria”, dijo el funcionario en una conferencia en el Ministerio de Economía. Al dirigirse a Ramos, indicó: "Sos un hombre del proyecto, no sos hombre de nadie, sos un hombre de ideas y respondemos las directivas de la Presidenta".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante su discurso, De Vido defendió la gestión de Schiavi en la secretaria de Transporte: "Nos interesa el juicio de la historia de todas estas cosas que hicimos con Schiavi en materia de transporte. Creo que serán muchísimo más valorada que lo que se hizo en los últimos 30 años en materia de transporte", resaltó.

Habló además de obras en rutas y dijo que "nadie contabiliza las muertes que no se produjeron", gracias a lo realizado en la gestión Kirchner.

Al mismo tiempo, aseguró que a poco de conocerse la designación de Ramos “uno de los medios del monopolio (Clarín) decía que Alejandro venía para llevar la tarifa a $ 2,50, ¡qué falta de nivel para entender lo que queremos hacer!", se quejó el funcionario.

El ministro también se refirió al traspaso del subterraneo a la Ciudad con críticas al jefe de Gobierno, Mauricio Macri: "Nosotros le pagamos el colectivo pero cuando se corta un paisano del conurbano ellos no le quieren pagar la curita del hospital", aseguró. "A Macri le molesta la gente del conurbano" y explicó que "la ciudad tiene recursos para mantener el subte".