POLITICA
NUEVA VISITA INTERNACIONAL

Con cena privada en Olivos, Iván Duque inició su viaje en busca de comercio e inversión

El presidente de Colombia llegó este domingo por la tarde al aeroparque Jorge Newbery y luego fue a cenar con Macri en la quinta presidencial. "Esta es una visita importante", dijo. VIDEO.

ivan duque mauricio macri olivos
Macri, junto a la primera dama, Juliana Awada, recibieron a Duque y a su esposa, María Juliana Ruiz, en la residencia presidencial de Olivos. | NA

El presidente de Colombia, Iván Duque, llegó este domingo a Buenos Aires, en su primera visita oficial a Argentina, para reunirse con su par Mauricio Macri y firmar acuerdos sobre comercio e inversiones. A su llegada el mandatario dijo que quiere aumentar el comercio colombiano con Argentina, estimular las inversiones en los dos países y firmar acuerdos en materia de industrias, desarrollo agropecuario, ciencia y tecnología y lucha contra la corrupción. "Esta es una visita importante, y espero que después de ella tengamos mucha más actividad económica en nuestro país que sea proveniente de Argentina", dijo en el aeropuerto a periodistas. Se trata de su primer viaje a la Argentina desde que asumió el cargo el 7 de agosto de 2019.

Macri, junto a la primera dama, Juliana Awada, recibieron a Duque y a su esposa, María Juliana Ruiz, con una cena privada en la residencia presidencial de Olivos, antes del inicio de la agenda oficial del presidente colombiano. El lunes Duque tendrá un desayuno en el Palacio Duhau-Park Hyatt con empresarios argentinos y a las 11 de la mañana será recibido, esta vez de forma oficial, por Macri en la Casa Rosada. La ceremonia que se llevará a cabo en la explanada de acceso ubicada sobre la avenida Rivadavia, donde una guardia militar rendirá honores al jefe de Estado visitante. Se trata de la cuarta visita de alto nivel que recibe Macri en el año, después de la reina de Dinamarca, los reyes de España y del presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

Luego de la foto oficial en el Salón Blanco, Macri y Duque mantendrán una reunión en el despacho presidencial, donde dialogarán sobre temas como la integración regional, el intercambio comercial y la cooperación técnica, cultural, universitaria y consular entre ambos países. A su término se realizará en Salón Eva Perón una reunión ampliada con delegaciones las delegaciones de ambos países de la que participarán ministros y secretarios de Estado, tras lo cual Macri y Duque encabezarán un acto de firma de acuerdos y ofrecerán una declaración a la prensa. Por la tarde, Duque se trasladará hasta la Plaza San Martín, en el barrio de Retiro, donde dejará una ofrenda floral ante el Monumento al Libertador General José de San Martín, acompañado por el canciller Jorge Faurie y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

ARCHIVO | Los lazos de Mauricio Macri e Iván Duque, un presidente de corte PRO