POLITICA

Con elogios a Macri, Urtubey abrió las sesiones ordinarias en Salta

El mandatario provincial destacó la política cambiaria,el acuerdo con los holdouts y el diálogo. La crítica.

“Vamos a apoyar todas las políticas del gobierno nacional que comulguen con nuestros objetivos”, anticipó el gobernador.
| Cedoc.

El gobernador de Salta y dirigente del PJ, Juan Manuel Urtubey, abrió las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial con elogios a la gestión de Mauricio Macri, y sólo algunas críticas.

En un discurso de media hora, Urtubey dijo que el país atraviesa una situación complicada con un déficit del 7 por ciento del PBI, pero aclaró que el gobierno ha tomado medidas importantes. Entre ellas, destacó la salida del cepo y el acuerdo con los holdouts. “Es necesario volver al crédito internacional a tasas razonables”, precisó. Aunque disparó: “En el norte hacen falta menos anuncios grandilocuentes y más cosas concretas”. Sin nombrarlo, fue una crítica al Plan Belgrano, que la Casa Rosada prevé para la ejecución de obra pública en esa zona del país.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estimó que en el último trimestre del año se comenzará a ver “más crecimiento, más inversión”, como consecuencia de las medidas económicas tomadas hasta ahora. Destacó el “diálogo” que promueve el gobierno nacional, y criticó a los opositores que tienen una posición intransigente con la gestión de Macri. “Los salteños no necesitan líderes que no escuchan, que son autoritarios, que no ven”, explicó.

“Vamos a apoyar todas las políticas del gobierno nacional que comulguen con nuestros objetivos”, anticipó el gobernador, parte de un movimiento dentro del peronismo que busca la renovación partidaria.

También defendió su relación de cercanía con el gobierno nacional, dado que fue uno de los promotores del acuerdo con los holdouts, y uno de los impulsores de la ruptura del bloque K. “Mi relación está basada en el respeto a los valores democráticos, a la voluntad popular, al trabajo conjunto”, dijo.

Además, repasó los logros de su gestión, como la creación del Ministerio de la Primera Infancia, para abordar a los chicos en situación de vulnerabilidad que hay en Salta. Reconoció que la gestión provincial tiene deudas pendientes, y consideró que las saldará en los tres años que le quedan por delante.

Urtubey sentenció que éste será su último mandato por lo que muchos especulan que comenzará su carrera para competir por la presidencia en 2019.

(*) De la redacción de diario PERFIL, especial para Perfil.com