A horas de la participación de Mauricio Macri en Mendoza en los actos oficiales por el 166º aniversario del fallecimiento del General San Martín, una nueva amenaza de muerte fue detectada hacia la persona del presidente.
Según consignó Diario Uno, de Mendoza, un hombre quedó detenido luego de que hiciera una "amenaza de muerte", vía telefónica contra el presidente Mauricio Macri. El hecho ocurrió este martes y obligó a la Policía a investigar rápidamente de donde había provenido la amenaza. Finalmente descubrieron que la llamada procedía de un domicilio en barrio Huarpes de Godoy Cruz.
Según confirmó el subsecretario de Justicia, Marcelo D´Agostino, la amenaza existió y el caso está siendo investigado por el fiscal especial Juan Manuel Bancalari, quien fue el que ordenó la detención del autor de la amenaza, que sería un hombre mayor de edad que tendría problemas psiquiátricos.
"Un gracioso llamó al 911, ahora está aprehendida, el fiscal Bancalari ordenó el allanamiento y se le están haciendo pericias psiquiátricas", explicó el subsecretario de Justicia, quien señaló que el llamado fue hecho desde la casa del detenido. Según el funcionario, la detención se produjo diez minutos después de que la llamada ingresara al 911. En tanto, el ministro de Seguridad Gianni Venier, confirmó que la llamada existió aunque aseguró que no fue tomado como amenaza debido a la capacidad mental del autor del llamado.
De allí, a las 10.20 el presidente se trasladará a la intersección de calles Vasconcelos y Rafael Obligado, en la localidad de Perdriel, Luján de Cuyo, desde donde anunciará obras de cloacas.
Al término del acto, Macri viajará a la capital de La Rioja, donde encabezará la apertura de un Centro de Primera Infancia y, luego, inaugurará 111 viviendas en la zona conocida como Ciudad Nueva, acompañado por el gobernador provincial Sergio Casas y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. A las 15 el jefe de Estado retomará su agenda en la residencia presidencial de Olivos, donde encabezará reuniones de "seguimiento de gestión" con ministros.