POLITICA
MENDOZA

Detienen un hombre en Mendoza por amenazar a Macri

A horas del acto por el el 166º aniversario del "Padre de la Patria", el Presidente fue nuevamente amenazado de muerte por teléfono.

El acto de Macri se realiza en el Cerro de la Gloria.
El acto de Macri se realiza en el Cerro de la Gloria. | www.losandes.com.ar

A horas de la participación de Mauricio Macri en Mendoza en los actos oficiales por el 166º aniversario del fallecimiento del General San Martín, una nueva amenaza de muerte fue detectada hacia la persona del presidente.

Según consignó Diario Uno, de Mendoza, un hombre quedó detenido luego de que hiciera una "amenaza de muerte", vía telefónica contra el presidente Mauricio Macri. El hecho ocurrió este martes y obligó a la Policía a investigar rápidamente de donde había provenido la amenaza. Finalmente descubrieron que la llamada procedía de un domicilio en barrio Huarpes de Godoy Cruz.

Según confirmó el subsecretario de Justicia, Marcelo D´Agostino, la amenaza existió y el caso está siendo investigado por el fiscal especial Juan Manuel Bancalari, quien fue el que ordenó la detención del autor de la amenaza, que sería un hombre mayor de edad que tendría problemas psiquiátricos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Un gracioso llamó al 911, ahora está aprehendida, el fiscal Bancalari ordenó el allanamiento y se le están haciendo pericias psiquiátricas", explicó el subsecretario de Justicia, quien señaló que el llamado fue hecho desde la casa del detenido. Según el funcionario, la detención se produjo diez minutos después de que la llamada ingresara al 911. En tanto, el ministro de Seguridad Gianni Venier, confirmó que la llamada existió aunque aseguró que no fue tomado como amenaza debido a la capacidad mental del autor del llamado.

De momento, según confirmaron a DyN fuentes del Gobierno nacional y provincial, el jefe de Estado partió a las 8 desde el Aeropuerto Metropolitano rumbo a Mendoza, donde arribó a las 9.30 y fue recibido por el gobernador Alfredo Cornejo. El mandatario encabezará junto a Cornejo el acto central en el Cerro de la Gloria ubicado en el Parque General San Martín, donde luego de un pequeño acto realizarán una ofrenda floral en el monumento al Libertador.

De allí, a las 10.20 el presidente se trasladará a la intersección de calles Vasconcelos y Rafael Obligado, en la localidad de Perdriel, Luján de Cuyo, desde donde anunciará obras de cloacas.

Al término del acto, Macri viajará a la capital de La Rioja, donde encabezará la apertura de un Centro de Primera Infancia y, luego, inaugurará 111 viviendas en la zona conocida como Ciudad Nueva, acompañado por el gobernador provincial Sergio Casas y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. A las 15 el jefe de Estado retomará su agenda en la residencia presidencial de Olivos, donde encabezará reuniones de "seguimiento de gestión" con ministros.