Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 19 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Chaco
miércoles 21 octubre, 2015

Con la quema de una corona, acusaron a Capitanich por la muerte del dirigente

El gobernador había enviado una ofrenda a la despedida del dirigente reprimido por la policía. “Es un acto de provocación”, lanzaron.

Galería de imágenes


Fotogalería
Foto: Chaco
miércoles 21 octubre, 2015

Agrupaciones sociales responsabilizaron al gobernador Jorge Capitanich por la muerte del líder del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) No al Desalojo, Ángel Verón, en tanto que hoy durante el velatorio del dirigente social, un grupo de manifestantes quemó una corona de flores enviada por el gobierno provincial.

Familiares, amigos e integrantes de distintas organizaciones sociales prendieron fuego una corona de flores que había sido enviada esta mañana en nombre de Capitanich a la sala funeraria donde se velaban los restos del dirigente social fallecido ayer en el Hospital Perrando de Resistencia, consignó la agencia DyN.

En ese marco, distintos dirigentes sociales coincidieron en responsabilizar al gobernador por la muerte de Verón, ocurrida tras las heridas que sufrió durante la represión policial a una manifestación, el pasado 24 de setiembre. “La corona es una provocación”, lanzaron.

El titular del MTD 17 de Julio, Alberto "Tito" López, sostuvo que lo ocurrido con Verón, de 49 años, "se suma a una lista de dirigentes muertos durante la gestión de Capitanich" y citó los decesos de los activistas sociales Mártires López y Héctor "Gringo" Pintos, ambos en 2011, y del adolescente Diego Aguilera, fallecido en febrero último.

"Verón murió pidiendo que le devuelvan su terreno y que lo dejen trabajar", dijo López.
El dirigente Tiso Talavera, del Movimiento Contra el Gatillo Fácil, sumó sus críticas al actual gobernador del Chaco e intendente electo de Resistencia, al recodar que los jóvenes Maximiliano Kosteki y Darío Santillán también "fueron asesinados durante una represión ordenada por un gobierno nacional del que formó parte Capitanich", en referencia a la gestión presidencial de Eduardo Duhalde.

Héctor "Pelado" Gómez, titular del Movimiento Tupac Amaru de Chaco, consideró a Capitanich "responsable político" de la muerte de Verón, al tiempo que solicitó la inmediata renuncia del ministro de Gobierno de Chaco, Javier Oteo, del secretario de Seguridad, Marcelo Churín, y del jefe de la Policía provincial, Gustavo Peña.

El MTD 17 de Julio, los movimientos Federal, Contra el Gatillo Fácil y Tupac Amaru y la Multisectorial convocaron a una movilización que se realizará mañana a las 9 frente a la Casa de Gobierno para exigir por el esclarecimiento de la muerte de Verón.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4818

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.