POLITICA
entrevista con gabriela Michetti

“Con las propuestas creo que cambió el humor”

Vice. La compañera de fórmula de Macri asegura que el voto a Massa “es funcional a Scioli”.
| Marcelo Aballay

—¿Cree que habrá ballottage?
—Sí, no va a haber una diferencia de diez entre Mauricio y Scioli. Y lo bueno es que está claro que Scioli no tiene ninguna oportunidad de crecer y nosotros estamos creciendo porque lo que quedó bien definido en las PASO es que el voto que quiere la continuidad del kirchnerismo es del 40%, y el otro 60% quiere un cambio. De ese 60, la gran mayoría va a terminar apostando a Cambiemos.
—¿Cómo lo ve a Scioli?
—Lo veo acotado por Cristina, pero también como tenemos que verlo. Si bien es cierto que Scioli, durante mucho tiempo, generó una imagen e intentó tener cierta independencia del kirchnerismo puro, la verdad que fue el gobernador que más fidelidad tuvo: hizo todo lo que el Gobierno quería. Su concepción política es absolutamente kirchnerista.
—¿Massa va por los votos de Macri como opositor o tiene un acuerdo con Scioli?
—Hoy los votos no son de Massa, hay mucha libertad. No puedo decir que haya un acuerdo Scioli–Massa porque no tengo pruebas contundentes, pero hay dirigentes de su espacio que se pasaron al sciolismo y otros dicen que van a votar a Scioli en la segunda vuelta. Por otro lado, el voto a Massa es funcional a Scioli.
—¿Tienen un electorado compartido Macri y Massa?
—Ese 60% que dijo no al kirchnerismo. Obviamente, tiene matices. En Massa hay voto peronista pero, de cualquier manera, esa gente va sintiendo que su dirigente no llegue al ballottage. Por eso, si quiere cambio, probablemente va a sentir que el voto que vale la pena es a Cambiemos.
—¿Está celosa de la relación que tienen Carrió y Macri?
—Estoy feliz. Hace muchos años que “les hago gancho” para que sean novios. Te juro que a veces veo lo que está pasando y me pellizco porque no lo puedo creer: lo que me esforcé y soñé con Cambiemos. Soy amiga de Lilita y de Ernesto (Sanz) hace años, y hoy se dio. Es como haber llegado a concretar un sueño.
—¿Comparte que hay un “bajoneo” con resignación bajo la idea de que ganó Scioli?
—Eso estuvo presente en la anteúltima semana, ya esta semana que empezamos muy fuerte con las mil propuestas en todo el país por redes, por teléfono y en los spots, ya cambió. Con las propuestas creo que cambió el humor.
—¿Teme que haya irregularidades el día de la elección?
—Sí, tenemos una preocupación. La manera de hacer política de los kirchneristas no es la que creemos que hay que llevar adelante y tiene rasgos de violencia muy claros.
—¿Cómo imagina a Cristina después del 10 de diciembre?
—Se va a refugiar en la familia. No se debe estar dando cuenta de lo importante que va a ser tener paz en su vida familiar, estar con sus nietos. Le va a hacer bien si logra poder desprenderse de la necesidad de estar presente en la vida política.