POLITICA
por primera vez en el segundo mandato de CFK

Con los problemas volvieron los rumores de cambio de gabinete

Buscarían promover un recambio generacional, pero también oxigenar. Las versiones involucran a Echegaray y De Vido. Quienes más forman la lista.

Jura. En tres meses el Gabinete sufrió un fuerte desgaste. Varios de los ministros venían de antes.
| Télam

El rumor empezó a sonar fuerte en la Casa Rosada. Cristina Fernández de Kirchner estaría evaluando una renovación en el gabinete, similar a la que hizo en 2009, que se inició con la salida de Alberto Fernández. La diferencia, esta vez, es el motivo: consolidar el puente generacional que empezó con la incorporación de la juventud al círculo íntimo del poder K. Aunque también serviría para renovar la cara tras algunas semanas negativas.

Según confió a Diario PERFIL una fuente oficial, en la lista hay algunos pesos pesados: Ricardo Echegaray, titular de la AFIP; Julio de Vido, ministro de Planificación; Carlos Tomada, ministro de Trabajo; el de Justicia, Julio Alak; y algunos secretarios, como el de Minería, Jorge Mayoral. Hay quienes suman a la lista al ministro del Interior, Florencio Randazzo, pero hay quienes atribuyen esas versiones a sus rivales internos.

Lea la nota completa en la edición impresa del Diario PERFIL.