Al igual que los tres días anteriores, hoy se repite en Tucumán la manifestación que denuncia las irregularidades en las elecciones celebradas el pasado domingo en nuestra provincia. Cerca de 4.000 personas participan de la misma. La presencia policial es reducida.
Además de las banderas partidarias y de Argentina, los manifestantes también se acercaron a la plaza con antorchas y velas para hacer visible la protesta contra las irregularidades en el comicio, que motivan el pedido de volver a convocar a elecciones para definir al gobernador, según consigna la agencia Dyn.
Tras la dura represión policial del lunes, la presencia policial es reducida y se vive un ambiente de tranquilidad de quienes se dieron cita a la manifestación, con gran concurrencia de jóvenes y familias.
El ingreso a la explanada del ingreso principal a la Casa de Gobierno se encontraba bloqueado por una línea de vallas, que ya fueron desplazados por militantes radicales que cantan sobre la explanada. Muchos se ubicaron en la vereda, para reafirmar el sentido pacífico de la marcha.