POLITICA
viaje presidencial

Con Putin, Cristina condenó el unipolarismo internacional

La Presidenta conversó con el primer ministro ruso durante una hora en su breve visita oficial. Agradeció por la eliminación de la visa y Malvinas.

1209cristinaputin468
| DyN

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner condenó hoy el unipolarismo internacional y agradeció el apoyo ruso por el reclamo argentino sobre la soberanía de las Islas Malvinas, al reunirse hoy en Moscú con el primer ministro Valdimir Putin.

"El gran actor internacional debe ser Naciones Unidas y las resoluciones que este cuerpo adopte todos la debemos respetar", subrayó Fernández de Kirchner, al afirmar " la necesidad de que el mundo no sea unipolar que tantos dolores de cabeza nos trajo en materia de seguridad".

Durante el encuentro con Putin –que duró una hora- la jefa de Estado agradeció "el apoyo invalorable de Rusia que siempre tuvo al reclamo para que Gran Bretaña negocie en el marco de lo establecido por Naciones Unidas" sobre la cuestión de las islas Malvinas. Además, consideró "un gesto para los argentinos" la eliminación de tener una visa para permitir el ingreso a Rusia.

Cristina dormirá esta noche en el Kremlin de Moscú, ex residencia de los zares y actual sede del gobierno ruso. Pasará la noche en el lujoso palacio acompañada sólo por sus secretarios, la custodia y su asistente personal.

El resto de la comitiva que viajó con ella -el canciller Jorge Taiana; los ministros de Planificación, Julio de Vido, y Producción, Débora Giorgi; los gobernadores de Mendoza, Celso Jaque, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y el vocero presidencial, Miguel Nuñez.- se hospedarán en distintos hoteles de esa ciudad, según informó a Perfil.com una fuente cercana a Cancillería.

Ni desde la oficina de prensa de la Presidencia de la Nación ni desde Cancillería supieron precisar dónde se alojarán los acompañantes de Cristina.

Fuente: DyN