Despejado
Temperatura:
13º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 15 de julio de 2019 | Suscribite
POLITICA /
miércoles 21 octubre, 2015

Con reclamos para el sucesor de CFK, gremialistas dan el primer paso hacia una CGT única

Pidieron "sostener y afianzar" el modelo sindical, mantener las paritarias y el reparto de fondos de las obras sociales.

Foto: DyN

Sindicalistas de distintos sectores aprobaron un documento con reclamos dirigidos al próximo gobierno, en dirección a "sostener y afianzar" el modelo sindical, mantener las paritarias, el reparto de fondos de las obras sociales y la convocatoria anual al Consejo el salario".

Sin la presencia de los referentes Antonio Caló (CGT oficial) y Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca), el documento de dos carillas fue rubricado este mediodía en una reunión con "eje en la unidad" sindical del que participaron moyanistas, "gordos" e independientes que se realizó en el Hotel Castelar de la Avenida de Mayo 1150, de esta capital, informó la agencia DyN.

Si bien los voceros del encuentro se encargaron de reiterar que la reunión "no tuvo carácter político" sino que fue "estrictamente gremial", este nucleamiento persigue convertirse en el referente del sindicalismo sindical ante el nuevo gobierno a cuatro días de las elecciones. 

"Daniel Scioli no quiere hablar con diez tipos, quiere hacerlo con uno que represente a todos, de ahí que estamos trabajando para lograr la unidad de las tres CGT en el menor tiempo posible", deslizó un dirigente.

Estuvieron el titular de la CGT opositora Hugo Moyano, Armando Cavalieri, Carlos West Ocampo, Gerardo Martínez, José Luís Lingeri, Juan Carlos Schmid, Omar Plaini, Héctor Daer, Rodolfo Daer, Gerónimo Venegas, Omar Maturano, Roberto Fernández, Mario Caligari, Víctor Santamaria, Abel Frutos y Edgardo Sola entre otros.
 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4691

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard