POLITICA

Con reclamos para el sucesor de CFK, gremialistas dan el primer paso hacia una CGT única

Pidieron "sostener y afianzar" el modelo sindical, mantener las paritarias y el reparto de fondos de las obras sociales.

Sindicalistas de distintos sectores aprobaron hoy un documento con reclamos dirigidos al próximo gobierno.
| DyN

Sindicalistas de distintos sectores aprobaron un documento con reclamos dirigidos al próximo gobierno, en dirección a "sostener y afianzar" el modelo sindical, mantener las paritarias, el reparto de fondos de las obras sociales y la convocatoria anual al Consejo el salario".

Sin la presencia de los referentes Antonio Caló (CGT oficial) y Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca), el documento de dos carillas fue rubricado este mediodía en una reunión con "eje en la unidad" sindical del que participaron moyanistas, "gordos" e independientes que se realizó en el Hotel Castelar de la Avenida de Mayo 1150, de esta capital, informó la agencia DyN.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien los voceros del encuentro se encargaron de reiterar que la reunión "no tuvo carácter político" sino que fue "estrictamente gremial", este nucleamiento persigue convertirse en el referente del sindicalismo sindical ante el nuevo gobierno a cuatro días de las elecciones. 

"Daniel Scioli no quiere hablar con diez tipos, quiere hacerlo con uno que represente a todos, de ahí que estamos trabajando para lograr la unidad de las tres CGT en el menor tiempo posible", deslizó un dirigente.

Estuvieron el titular de la CGT opositora Hugo Moyano, Armando Cavalieri, Carlos West Ocampo, Gerardo Martínez, José Luís Lingeri, Juan Carlos Schmid, Omar Plaini, Héctor Daer, Rodolfo Daer, Gerónimo Venegas, Omar Maturano, Roberto Fernández, Mario Caligari, Víctor Santamaria, Abel Frutos y Edgardo Sola entre otros.