POLITICA

Con sospechas de intromisión del oficialismo, sigue la interna del PJ Federal

Se vota en Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Chaco. Por qué ven una mano kirchnerista.

default
default | Cedoc

Los precandidatos presidenciales del Peronismo Federal, Alberto Rodríguez Saá y Eduardo Duhalde, se vuelven a enfrentar hoy en la segunda elección interna en cuatro provincias de la región del noreste: Corrientes, Misiones, Entre Ríos y Chaco.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este comicio se realiza en medio de las especulaciones sobre una posible intromisión kirchnerista a favor del puntano, que el duhaldismo echó a correr tras la ajustada diferencia de votos que obtuvo el domingo pasado en Capital Federal. Esta situación supuestamente podría repetirse hoy, ya que el kirchnerismo controla tres de ellas.

Como no rige veda previa al acto electoral, Duhalde continuó ayer con actividades proselitistas por el Litoral, mientras que el puntano hizo una recorrida por Gualeguaychú, Entre Ríos, informaron fuentes partidarias.

En sus recorridas, el propio ex presidente aseguró que “hay intención del Gobierno de beneficiar a uno u otro candidato”. Sin embargo, el viejo caudillo de Lomas de Zamora negó que su rival puntano haya acordado con el kirchnerismo, y sostuvo que “si en alguna provincia el Gobierno está apoyando a uno de los dos, nos vamos a juntar y vemos cómo sigue”.

Lea la nota completa en la edición impresa