POLITICA
INTERNA EN LA LIBERTAD AVANZA

Con su padre internado en EEUU, Ramiro Marra denunció noticias falsas "del entorno de Kikuchi"

El legislador negó estar internado por adicciones y acusó al asesor de Javier Milei de tener "nefastas prácticas" y "difamar" a quienes están dentro del propio espacio libertario.

Ramiro Marra
Entrevista de la escuela Perfil a Ramiro Marra | Pablo Cuarterolo

El legislador porteño Ramiro Marra acusó a Carlos Kikuchi, el asesor principal del diputado libertario Javier Milei, de difundir noticias falsas sobre su situación personal y contó que es su padre quien se encuentra internado en Estados Unidos.

"Están diciendo que estoy en Estados Unidos internado por adicciones. Estoy en Texas junto a mi padre que tuvo un infarto", dijo Marra."Me banqué muchas, pero ésta no", continuó, y agregó que su padre está entubado desde hace 12 días en terapia intensiva.

 Ramiro Marra tweet 20220711
El tui de Ramiro Marra en el que cuenta su situación y acusa a Kikuchi de difamarlo. 

Además, el líder de BullMarket desligó de esta situación tanto a Milei como a su hermana Karina, y aseguró que está en contacto con ambos: "Por las dudas, aclaro que Javier y Karina Milei están en pleno contacto conmigo y ofrecieron su ayuda para lo que necesite. No tienen nada que ver con las nefastas prácticas políticas que lleva a cabo Kikuchi desde hace varios meses con difamaciones", señaló desde su cuenta de Twitter.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien aclaró que no le interesa "hacer pública ninguna clase de interna", afirmó que su aclaración tiene como objetivo cortar la viralización pública del tema.

PERFIL se contactó con Ramiro Marra para consultarle al respecto, y el diputado respondió que no tenía nada más que agregar. 

Quién es Carlos Kikuchi, el "armador" de Javier Milei que agita la interna libertaria

Las críticas de Carlos Maslatón a Carlos Kikuchi 

No es el único integrante del movimiento libertario que apunta a Kikuchi por generar polémica. Semanas atrás, Carlos Maslatón aseguró que el asesor y la hermana de Milei, Karina, "lo están llevando a la ruina y a la humillación política y personal".

Luego de que se viralizaran imágenes de la baja convocatoria que tuvo el acto político de Milei en la localidad bonaerense de Gerli, hace un mes, se desató una interna en el interior del espacio. 

Carlos Kikuchi con Milei y Karina Milei 20220613
Javier Milei junto a Carlos Kikuchi 

Maslatón –que se define como "puntero político" de Milei– aseguró que el crecimiento en las encuestas y las aspiraciones presidenciales del economista hoy podrían estar en riesgo por culpa de su círculo íntimo. "Hay 350 grupos de militantes pro Milei entre provincias y municipios. Se reúnen y trabajan para la victoria liberal en 2023. Desde hace cuatro meses, cuando Karina Milei y Carlos Kikuchi se adueñaron de la campaña, esos grupos quedaron aislados, tirados, abandonados y así los dejarán", escribió en redes.

Carlos Maslatón comparó a Karina Milei con "López Rega" y Javier Milei tuvo que desmentir un falso tuit 

En ese sentido, Maslatón también acusó a Kikuchi (ex vocero de Domingo Cavallo) de "trabajar al servicio de los intereses del candidato presidencial comunista Horacio Sombrilla Larreta".

Milei dijo, “debe reaccionar y permitir reorganizar este desastre" y trazó un llamativo paralelismo histórico para describir el conflicto. "Karina es Kikuchi y Kikuchi es Karina. A no engañarse. Isabel era López Rega y López Rega era Isabel. Nosotros, Avanzan los Aliados, somos el nacional-sindicalismo", sostuvo.

ag / ds