martes 28 de septiembre de 2021
POLITICA Trabajo
15-09-2021 13:15
15-09-2021 13:15

Con un ojo en el resultado electoral, la CGT se reúne esta tarde sin demasiadas señales al Gobierno

La organización obrera se reúne hoy en la sede de la UOCRA a las 15.30 para definir cómo será Comité Central Confederal

15-09-2021 13:15

Con cautela y sin demasiadas expresiones de apoyo al Gobierno tras el revés electoral del domingo, la Confederación General del Trabajo (CGT) se reúne esta tarde para definir los últimos detalles del Comité Central Confederal, donde se renovarán las autoridades. La reunión está pautada para las 15.30 en la sede central de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), en la avenida Belgrano al 1800.

El resultado de los comicios también impactó en los popes de la central obrera que, en principio, harán explícito su apoyo al Gobierno el próximo 18 de octubre cuando marchen por el Día de la Lealtad. En el encuentro de hoy conversarán “cómo sale de este golpazo”, adelantó a PERFIL uno de los participantes.

“Es un voto de oposición al gobierno y no de la oposición”, planteó uno de los hombres fuertes de la CGT. “Es importante que se tome nota de muchos reclamos que están basados principalmente en la pandemia y en la situación económica, la inflación”. Si bien la reunión ya estaba pautada desde antes, el resultado de la elección estará presente a la hora de tomar decisiones.

En el encuentro de hoy conversarán “cómo sale de este golpazo”, adelantó a PERFIL uno de los participantes.

En la CGT esperan que en los próximos días se los convoque nuevamente al Consejo Económico y Social en la Casa Rosada. “Ahí vamos a llevar también nuestra mirada de lo que pasó”, señalaron y remarcaron que “lo de hoy es algo más interno de la CGT”. 

La semana que viene será el Comité Central Confederal donde el binomio de Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio) se pondrán a disposición para dejar de conducir el CGT. Ese encuentro está pautado como la instancia previa a la convocatoria al congreso nacional para elegir nueva conducción de la central sindical para los próximos cuatro años.

Preparativos para el 18 de octubre

Otro de los temas de la reunión de hoy será “la vuelta a las calles de la CGT”, como le gusta decir a los más entusiastas de la organización obrera. Para el próximo 18 de octubre convocaron a marchar de forma presencial en conmemoración del Día de la Lealtad. “Le vamos a decir al Presidente que el movimiento obrero lo sigue apoyando”, señaló una fuente gremial. 

La definición que tome la CGT será importante para Alberto Fernández en medio de los tirones internos que viene sufriendo la coalición oficialista desde que perdió las elecciones el domingo pasado. “Sí claro, sigue el apoyo. Lo otro sería pelear con los que no nos quieren”, explicaron desde la conducción de la CGT.

Está previsto que la marcha sea bajo el lema “Producción, Trabajo y Desarrollo” sobre la avenida Independencia. También habrá un acto sobre el cierre, aunque falta ajustar algunos detalles. “Creemos que va a ser una movilización fuerte con presencia. La idea es darle el camino a la unidad”.