POLITICA
SINDICALISMO OPOSITOR

Con un video, Marcelo Peretta parodia a los "gordos" de la CGT: "Lo vamos a cambiar en el 2023"

El secretario general del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos protagoniza un video en el que ironiza contra la Confederación General del Trabajo. "Tenemos que terminar con esta práctica, no va más", asegura.

parodia cgt
El video en el que Marcelo Peretta critica a los sindicalistas de la CGT. | Captura de pantalla

Marcelo Peretta, líder de la Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE) y secretario general del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos, protagonizó un video en el que parodia a los “gordos” de la Confederación General del Trabajo (CGT), ironiza sobre la actividad del sector, con críticas y pedidos de “adelgazar” al sindicalismo. 

Peretta encabeza un sector gremial que se autodenomina los "flacos", en contraposición con los "gordos" de la CGT y promueven un "nuevo modelo sindical de mayor democracia y más moderno", con respaldo de dirigentes de Juntos por el Cambio, como la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el ex senador y candidato a vicepresidente de ese espacio, Miguel Ángel Pichetto.

En ese marco, las escenas del video tienen lugar en el gimnasio “Club Gimnasia Total” en alusión a las mismas siglas que la Confederación General del Trabajo. En el establecimiento, quienes asisten no hacen ningún esfuerzo por ejercitarse e incluso quienes lo manejan impiden la actividad física con todo tipo de medidas de fuerza, como "paros" y "cortes". 

Patricia Bullrich busca lanzar otra CGT con "Los flacos": compartió un "decálogo del buen sindicalista" 

Peretta y Emmanuel Danann –ganador del Martín Fierro “Influencer 2021”– quieren comenzar un plan de ejercicios y es así como llegan al Club. “Dicen que tienen los mejores ejercicios, que ni te das cuenta cuando los hacés, como si no hicieras esfuerzo”, ironiza Danann. 

Además, también se expone una crítica a la permanencia en el tiempo de los mismos sindicalistas al frente de los gremios: “Nos dijeron que hace 90 años que está en el barrio, así que deber ser bueno”, dicen los protagonistas. 

Al llegar, el profesor les impide el paso con dos cubiertas en la entrada, para inscribirse les ofrece carpetas con cientos de formularios que deben llegar "por triplicado" y les anuncia que después los van a llamar cuando los lean, por lo que no pueden empezar de inmediato.

parodia cgt
Una de las escenas del video que publicó Marcelo Peretta, en el que ironizan sobre la conducción de la CGT. 

Luego, durante el recorrido, hay mujeres sentadas en las máquinas comiendo, sacándose selfies, y una profesora que reclama por la falta de protocolo mientras da clases por zoom, por lo que decide ir a un paro.

Al llegar a la cancha, también inhabilitada “por una medida de fuerza”, el profesor siempre usando el doble sentido– les dice que allí es “donde aprendemos a dar golpes”, y que si quieren adelgazar le tendrían que haber avisado porque tienen “a los mejores especialistas en apretar”.

parodia cgt
La placa final del video, con el lago de la CGT: "Club Gimnasia Total, haciendo cintura desde 1930".

Sobre el final, Peretta y Danann hablan a cámara y aseguran que necesitan la ayuda de la gente para dar fin a este tipo de prácticas: “Tenemos que terminar con esta práctica, no va más. La gente que nos mira no quiere más este tipo de gimnasios sin esfuerzo, este gimnasio CGT. Lo vamos a cambiar en el 2023”, dice el líder de la CTE, en una clara alusión a su intención de disputar un espacio el año próximo.

AG cp