El exsecretario de Transporte, Ricardo Jaime, llamó a uno de sus abogados para interiorizarse por el nuevo pedido de detención en su contra por parte de un fiscal cordobés, pero continuará en condición de prófugo por consejo de su defensa, a pesar de haber sido declarado "en rebeldía" por el juez federal porteño Claudio Bonadío.
Así lo reveló hoy el abogado Marcelo Brito desde la ciudad de Córdoba, donde asesora al ex alto funcionario kirchnerista en una causa por tentativa de sustracción de pruebas durante un allanamiento, en la cual el fiscal federal de Cámara, Maximiliano Hairabedian, ha pedido su detención.
El fiscal cordobés Hairabedian, en declaraciones a Radio 10, anticipó que si Jaime sigue en rebeldía "no se podrá realizar el juicio" en su contra previsto en Córdoba para el martes 30 de julio por supuesto ocultamiento de pruebas en la causa sobre presunto enriquecimiento ilícito.
En tanto, el juez Bonadío concedió hoy la apelación de la defensa de Jaime para que la sala de feria de la Cámara Federal intervenga en el pedido de eximición de prisión, lo que hará a partir de mañana, informaron fuentes judiciales.
Se espera que desde mañana los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Freiler -los jueces de feria de la Cámara en esta semana- comiencen a analizar el planteo de la defensa para que Jaime continúe el proceso en libertad. Si los camaristas hacen lugar a la exención, caerá el pedido de detención, mientras que si la rechazan, seguirá vigente.
Los abogados de Jaime adelantaron que luego de que resuelva la Cámara el ex funcionario se presentará en la Justicia.
Asimismo, en declaraciones a Radio Del Plata, el abogado Brito dijo que desconoce el paradero de Jaime, aunque comentó que "no hay ningún motivo para pensar que este fuera del país", y adelantó que continuará prófugo por consejo de otro abogado, Andrés Marutián, que lo defiende en la causa que lleva Bonadío, informó DyN.