Despejado
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 21 de octubre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Paro nacional
martes 25 septiembre, 2018

Conferencia de prensa de la CGT: "El plan económico ha fracasado"

El triunvirato de Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer hablaron sobre la medida de fuerza en la sede de la Central Obrera.

Conferencia de Prensa de CGT. Foto: NA

Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer, los tres secretarios generales de la CGT, brindaron una conferencia de prensa esta tarde en la sede de la central obrera, en la que destacaron la adhesión al paro nacional de este martes y volvieron a cuestionar el modelo económico del Gobierno nacional que encabeza Mauricio Macri.

"La renuncia de Caputo" al Banco Central "demuestra las tensiones internas del Gobierno", lanzó Schmid, el primero en hablar. Y sostuvo: "No estamos ante el mejor equipo de los últimos 50 años sino ante una una crisis descomunal que comenzó en el campo económico y se trasladó al campo político y se agrava en el plano social".

Sobre la gestión económica de Cambiemos, el sindicalista de Dragado y Balizamiento planteó: "Respetamos el valor democrático que hemos defendido con nuestra sangre. Pero si no hay plan B, tampoco va a haber tregua. Tenemos que evitar que se sigan provocando despidos en el sector público y privado"

"Las paritarias se tornan ineficientes. Se devalúa la economía y la palabra del Poder Ejecutivo Nacional. Se devaluó cualquier expectativa que esté en manos de este Gobierno, que no ha hecho sino que construir macana tras macana en el plano económico. Lo que ganamos en la mesa paritaria la perdemos al otro dia en el supermercado", lamentó Schmid.

Paro general: qué gremios adhieren y qué servicios se verán afectados

El gremialista luego afirmó: "Mas allá de los matices, nosotros lo que aspiramos era a que haya un cambio en un plano económico que ha fracasado, que está condenado a que nos quedemos encerrados en un laberinto con mayor miseria y atraso".

Respecto del acatamiento de la medida de fuerza en el país, Schmid afirmó que "se ha expresado de forma contundente, a lo largo y ancho el país, el profundo rechazo a las consecuencias de este trazado económico. En el mismo momento en que la cabeza del Ejecutivo esta en Estados Unidos se conoce la renuncia del presidente del Banco Central, lo que demuestra las tensiones internas en el elenco gubernamental", dijo ante la prensa.

Los discursos de los sindicalistas en la marcha: "O se cae este modelo económico o estos tipos dejan el Gobierno"

Por su parte, el referente del triunvirato de la CGT Héctor Daer sostuvo que el paro general de este martes "es para decirle al Gobierno que hay que cambiar de rumbo" y le pidió al presidente Mauricio Macri que "deje de mirar desde Ezeiza para afuera y se pare en la Cordillera".

"Este paro es para decirle al Gobierno que hay que cambiar de rumbo. No hay dato empírico que permita decir que, con un programa de gobierno con consecuencias sociales impredecibles, podamos salir adelante con nuestro país. Sí hay antecedentes en el mundo y en la Argentina de que cuando se siguieron estas políticas corrió riesgo la institucionalidad de nuestra República", señaló Daer al tomar la palabra,

El integrante del triunvirato valoró además lo que consideró un "alto acatamiento" al paro general, al tiempo que negó que esa central obrera esté "propiciando" la "salida" anticipada de Mauricio Macri del Poder Ejecutivo.

En otro orden, se diferenció categóricamente del secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, quien el lunes había planteado que el gobierno debe dar un paso al costado si el rumbo económico no es rectificado.

"El Gobierno tiene mandato hasta el 10 de diciembre del año que viene. La legitimidad nuestra es la de protestar ante la ceguera que para nosotros tiene este Gobierno. Nosotros no estamos propiciando ninguna huida, ninguna salida, ni nada por el estilo", aclaró Daer.

R.I./A.L.G./F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4424

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.