POLITICA
ishii sin avales

Confirman a Espinoza al frente del PJ bonaerense

Matancero. El intendente se quedó sin contrincantes.
| Cedoc Perfil

Agencias
Fernando Espinoza, el intendente de La Matanza, quedó ayer confirmado como titular del PJ de la provincia de Buenos Aires, al ser rechazada la postulación del único contrincante interno que aspiraba a presentarse: el ex intendente de José C. Paz Mario Ishii, quien tras las elecciones ensayó un acercamiento al massismo.
Espinoza había sido promovido por el gobernador Daniel Scioli y contó con el visto bueno de la Casa Rosada.
Otros intendentes se habían mostrado incómodos por consagrar a Espinoza al frente del partido, al considerar que podía transformarse en un trampolín para una eventual candidatura a gobernador.
En la Casa Rosada, en cambio, creen que se trata de un puesto más testimonial que efectivo.
El partido oficializó listas de unidad en 95 de los 135 municipios bonaerenses. En el resto habrá elecciones internas para definir a las autoridades partidarias municipales.
Espinoza reemplazará en el cargo a la actual ministra de Gobierno de Daniel Scioli, Cristina Alvarez Rodríguez.
La junta partidaria argumentó que Ishii estaba impedido de participar porque carecía de los avales necesarios para su lista.
De todas formas, la misma Junta Electoral informó que seguirán en estudio todas las listas presentadas hasta el próximo martes.
Espinoza estará acompañado por Cristina Alvarez Rodríguez, en representación del Consejo de la Mujer; el jefe de la Uocra, Gerardo Martínez, por la rama gremial; y Denis Salazar, por la juventud, entre otros.