POLITICA
Cada vez más cerca del juicio oral

Confirman el procesamiento de Cristina por defraudación al Estado

Es en la causa que investiga el direccionamiento de la obra pública a favor de la empresa Austral, propiedad de Lázaro Báez.

0914_Cristina_DeVido
Cristina Fernández de Kirchner y Julio De Vido cada vez más cerca del juicio oral. | Cedoc

Los procesamientos de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del ex ministro de Planificación Julio De Vido fueron confirmados este miércoles por la Cámara Federal en la causa que investiga el desvío de fondos de obras públicas viales a empresas pertenecientes a Lázaro Báez.

Ahora, los exfuncionarios quedaron a las puertas del juicio oral y público acusados por asociación ilícita y defraudación al Estado.

La Sala I del tribunal de alzada confirmó además el procesamiento de los detenidos ex secretario de Obras Públicas José López y empresario Lázaro Báez e incluyó al ex subsecretario del área Abel Fatala, informaron fuentes judiciales a DyN.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Causa. Para la justicia, los Kirchner, De Vido y López, entre otros, idearon y ordenaron “un esquema de beneficios exclusivos diseñado en favor de Lázaro Báez”, desde 2004 a 2015, que involucra la asignación de unos $ 46.000 millones en obra pública de forma discrecional.