POLITICA

Confirman el procesamiento de Menem por vender una plaza

Lo decidió la Corte Suprema sobre la venta "supuestamente irregular" del espacio verde llamado "Salvador María del Carril", del barrio de Retiro.

Carlos Saúl Menem, otra vez complicado ante la Justicia.
| Dyn

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó el procesamiento del ex presidente Carlos Menem por la venta a supuesto precio vil de la "Plaza Salvador María del Carril", en el barrio porteño de Retiro.

Fuentes judiciales informaron a DyN que el máximo tribunal rechazó por "inadmisible" el recurso de queja que había presentado la defensa y así quedó firme el procesamiento.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El fallo fue firmado por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt y Enrique Petracchi.

Menem está procesado por el delito de malversación de caudales públicos por la venta supuestamente irregular en 1990, a través de un decreto, de la "Plaza Salvador María del Carril", ubicada frente a la terminal de trenes de la línea Mitre en el barrio de Retiro.

En primera instancia, el juez federal Norberto Oyarbide había sobreseído a los acusados pero luego la Cámara Federal, integrada por Eduardo Freiler y Eduardo Farah, había revocado esa decisión y procesó a los acusados.