"Ante la represión se viene el paro", fue la definición que dio Francisco Nenna, Secretario General de CTERA, para justificar la medida de fuerza que implementarán los docentes mañana en la Capital Federal.
"La falta de voluntad política del gobierno de la Ciudad es alarmante. Porque sólo buscó la confrontración convocando a la policía y a los fiscales para evitar que una simple carpa estuviese instalada 100 horas", dijo Nenna.
Cuando el secretario adjunto de CTERA terminó de dialogar con los periodistas se hizo presente un funcionario del Gobierno de la Ciudad quien informó que la carpa que pretendían instalar los docentes no había sido autorizada. El funcionario señaló: "Acá no fue autorizada la instalación de ninguna carpa. Se pidió el permiso el viernes a las 15,30 y como no recibieron nuestra autorización la instalaron de prepo". Les ofrecimos que lo hagan en la Plaza de Mayo pero se negaron a hacerlo".
Una vez que terminó de hablar con la prensa los docentes volvieron a instalar la carpa provocando un nuevo enfrentamiento con la policía que arrojaron gases sobre los manifestantes.