Soleado
Temperatura:
24º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 10 de diciembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Justicia
martes 19 junio, 2018

Conflicto docente: la Justicia ordenó aplicar la cláusula gatillo en la Provincia de Buenos Aires

Desde el fuero laboral se hizo lugar al pedido de los gremios bonaerenses. El Gobierno de Vidal tiene diez días para apelar.

Paritaria docente,Baradel presionó y Vidal convocó a una nueva reunión salarial. Foto: Cedoc

El Tribunal del Trabajo Nº 4 declaró la vigencia y aplicación de la "cláusula gatillo" pactada el año pasado para docentes bonaerenses y el Gobierno bonaerense por lo que desde julio se deberá activar esta pauta de actualización.

Según consignó el diario platense El Día, los jueces Martiarena, Di Stefano, Moreyra resolvieron declarar la "ultractividad de la cláusula convencional de paritaria salarial acordada por las partes en el año 2017 de adecuación semestral por variación de los indices de precios al consumidor emitidos por el Instituto nacional de estadísticas y censos, respecto a los sueldos del mes de enero de 2018".

En tanto, los jueces rechazaron la querella por práctica desleal y sanción contra la provincia de Buenos Aires y ordenaron "negociar de buena fe en los términos del art.4 inc. c de la ley 23546".

La decisión judicial fue tomada luego de que el Frente de Unidad Docente presentara un amparo, donde denunció a la Administración de María Eugenia Vidal de "negociar de mala fe, incumpliendo la ley provincial 13552, que no se reúne en tiempo ni con la periodicidad oportuna, que no brinda la información necesaria, que no hace esfuerzos conducentes para proteger los salarios docentes de la inflación y los aumentos de tarifas".

Los gremios docentes realizarán un "banderazo" frente a la Casa de la Provincia para exigirle al gobierno que convoque a paritarias y que mejore la oferta del 15% de aumento salarial.

El Gobierno bonaerense puede recurrir a la Suprema Corte dentro de los 10 días desde que se dictó el fallo.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4474

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard