POLITICA
Escándalo Previsional

Vuelven a detener al policía acusado de atropellar a una persona en Congreso

Por el testimonio de otro agente de la Federal, el juez Torres dispuso volver a detener al oficial Dante Berisone.

0108_berisone_g
Dante Berisone, el policía acusado de atropellar un cartonero durante los incidentes en el Congreso. | Cedoc

El juez federal Sergio Torres ordenó este miércoles volver a detener a Dante Berisone, integrante de la Policía Federal Argentina. El agente está acusado de atropellar con su moto a una persona el pasado 18 de diciembre, durante los incidentes que tuvieron lugar frente al Congreso, por la protesta contra la reforma previsional.

Así lo señalaron fuentes judiciales a la agencia Noticias Argentinas y precisaron que el magistrado adoptó la decisión luego de que otro efectivo de la fuerza lo identificara como responsable del episodio.

Berisone había sido detenido el 29 de diciembre pasado, acusado de atropellar al cartonero Alejandro "Pipi" Rosado, de 19 años, quien aseguró que no estaba participando de la protesta

El quedó en libertad este lunes por "falta de mérito", ya que él negó haber sido quien conducía la moto y hubo "contradicciones" entre los distintos testigos del hecho. Luego, el juzgado pidió a Asuntos Internos que aportara datos concretos de los agentes motorizados. Por eso, un policía que se encontraba junto a él en el momento del accidente hizo una identificación que llevó a la nueva detención. 

"Pipi" Rosado relató ante la Justicia que se había caído al piso tras recibir balazos de goma y que fue entonces cuando la motocicleta lo pasó por encima, generándole una importante lesión en el torso y una quemadura en la pierna.

Mientras tanto, continúan prófugos dos militantes del Partido Obrero (PO), entre ellos el conocido como "Hombre Bazooka", acusados por agredir a policías durante los incidentes del 18 de diciembre, en medio de la movilización contra la reforma previsional que era discutida en la Cámara de Diputados.