POLITICA

Construirán una base espacial china en Neuquén

La empresa Esuco sería la encargada de la obra. Critican que el proyecto no haya pasado por la legislatura provincial.

Carlos Wagner y Cristina Fernández de Kirchner. |
| Cedoc

El diputado provincial neuquino por la agrupación por Unidad Popular, Raúl Dobrusin, manifestó la constructora Esuco, propiedad de Carlos Wagner, tiene asignado el proyecto de obra de una estación espacial china en la provincia de Neuquén.

El político sostuvo que la construcción de la estación espacial forma parte de los acuerdos de cooperación con China. El proyecto representará una inversión de 300 millones de dólares y funcionará a partir de 2016.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esto despierta la "preocupación" en la oposición, por ello el diputado planteó que el convenio entre la provincia de Neuquén y el gobierno chino "no pasó por la Legislatura" local y se desconocen todos sus alcances, y enfatizó que sólo se están usando 5 de las 200 hectáreas asignadas a la misión astronómica.

Para el Ministerio de Planificación Federal, la estación ubicada en la localidad neuquina de Bajada del Agrio, tiene como objetivo "realizar tareas de monitoreo, control y bajada de datos en el marco del programa chino de misiones para la exploración de la Luna y el espacio".