Luego de que se revelara que el diputado Juan José Álvarez fue empleado de la SIDE durante la dictadura, el contraataque de los diputados lavagnistas no se hizo esperar: amenazaron con dar a conocer datos sobre funcionarios y dirigentes oficialistas que también cumplieron tareas durante la última dictadura militar.
Las carpetas, con las que el diputado lavagnista Eduardo Camaño ingresó ayer al Congreso eran cinco. Dos contenían datos de la ministra de Economía, Felisa Miceli, y de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. Las demás, tenían información confidencial de la presidenta del Banco Nación, Gabriela Ciganotto, y de los diputados Rafael Bielsa y Dante Dovena.
La actual ministra de Economía se habría desempeñado entre 1976 y 1979 como funcionaria del área de Presupuesto. En el caso de Bielsa, se habría desempeñado en la Justicia. El resto, habría ocupado cargos en el gobierno militar de la provincia de Santa Cruz, según informaron los diarios Clarín y Página 12.
Camaño, además, hizo saber que tiene datos sobre un actual legislador del oficialismo que trabajó en Chile para el gobierno de Pinochet.
A tres días de que se difundiera información sobre el paso de Juan José Alvarez por la SIDE, el diputado y experto en seguridad estuvo ayer en la Cámara Baja y pudo evitar los posibles ataques del kirchnerismo.
Las gestiones para que su pasado no fuera tratado en el recinto finalmente fueron exitosas: lo primero que hizo Álvarez fue reunirse con el titular del cuerpo, Alberto Balestrini para informarle que no plantearía una cuestión de privilegio y pidió que el oficialismo no sacara el tema durante el debate. Consiguió, finalmente, que se siguiera al pie de la letra lo que marcaba la agenda parlamentaria.