POLITICA
LA CRISIS LLEG A LOS TRABAJADORES

Contradiciendo a Moyano, hubo 1.200 despidos en el sector del Cuero

Así lo aseguró el secretario adjunto de laFederación de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines. Las críticas al líder de la CGT.

default
default | Cedoc

Aunque Hugo Moyano lo niegue o asegure que los trabajadores están de vacaciones y no cesanteados, las voces disconformes de los trabajadores se están haciendo oir por los masivos despidos en varias áreas. El secretario adjunto de la Federación de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (FATICA), Walter Correa, afirmó hoy que se produjeron "1.200 despidos" en el sector, y rechazó los dichos del secretario general de la CGT.

"Lo que dice Moyano no se condice con la realidad de los trabajadores del cuero", remarcó Correa a radio Continental, al tiempo que precisó que en la industria del cuero "hay más de 1.200 despedidos". Además, destacó que estos hecho "ya se denunciaron ante el Ministerio de Trabajo" y "están las actas" que dan muestra de la situación en el sector.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para que no quede en una mera denuncia, el dirigente dio ejemplos. "Hay dos empresas de la localidad de Avellaneda que ya presentaron el procedimiento de crisis ante el Ministerio de Trabajo" bonaerense, y puntualizó que "las pretensiones de estas compañías son despedir unos 300 compañeros más".

Fuente: DyN