A poco más de una semana para que comience el mundial de fútbol, el gobierno ultima detalles para repartir la televisión digital terrestre (TDT). Por eso la próxima semana saldrán de los depósitos del Correo Argentino los conversores chinos que el Estado otorgará en comodato a los sectores vulnerables de la sociedad, según informó El Cronista. De esta manera, muchos de ellos llegarán a destino antes del Mundial de Sudáfrica.
Osvaldo Nemirovsci, Coordinador General del Sistema de Televisión Digital Terrestre nacional, explicó que “para la semana que viene la mayoría de los hogares que están en las listas tendrán su set top box (STB)”. En la lista se encuentran las jubilaciones más bajas, aquellos que reciben pensiones retributivas y aquellos que reciben el plan de asignaciones universales.
"La orden directa de la presidente Cristina Kirchner es que sea el correo el que lo lleve, sin ningún tipo de intermediación”, explicó Nemirovsci: “No le avisamos a nadie –en relación a los gobernadores o intendentes– simplemente los llevamos”, agregó.
Si bien el funcionario dijo que “ya se están entregando” estos STB, desde el sindicato del Correo Argentino afirmaron que se “están terminando de armar las cajas”. A pesar de eso, consideran que no habrá problema para entregar los aparatos: “Si entregamos 3 millones de cartas por día, podemos entregar rápido los 400.000 prometidos antes de julio”.
La empresa Invap seleccionó para producir localmente los STB a: Coradir; una UTE de Microtroll, Zoitron, TRB e Inarci; y el consorcio New Tronic de Claudio Cirigliano. Sin embargo, como aún no hay capacidad productiva local, el Estado autorizó a estas tres compañías a importar una partida.