POLITICA
Elecciones 2023

La hija de Carlos Reutemann se bajó del espacio de Pichetto por "situaciones desagradables"

Cora Reutemann había manifestado su deseo de seguir los pasos de su padre y pensaba presentarse como diputada por Santa Fe, pero cambió de opinión. "No quisiera que me usen", sostuvo.

Cora Reutemann con su padre
Cora Reutemann con su padre. | Cedoc

Cora Reutemann, hija mayor del fallecido senador y gobernador santafesino Carlos Reutemman, anunció este martes que no competirá en las elecciones 2023. La fotógrafa había tenido un contacto con Miguel Ángel Pichetto para ser candidata a diputada por Encuentro Republicano Federal pero se bajó antes del inicio de la campaña por "situaciones desagradables".

"Hace unos meses estaba entusiasmada en seguir los pasos de mi padre para defender los intereses de mi provincia", escribió en su cuenta de oficial de Twitter la hija de la también leyenda del automovilismo argentino. En agosto de 2022 se había reunido con el actual auditor general de la Nación, donde le manifestó "su intención y ganas de trabajar juntos". 

Pichetto apura a Macri: "Tiene que definir qué va a hacer, la incertidumbre y el vacío en política no van"

"Cora Reutemann, un nombre y un apellido que representa la historia de un gran gobernador como fue su padre Carlos. Ferviente defensor del campo, de la producción y de la agroindustria de la provincia de Santa Fe", había expresado en ese momento Pichetto, para darle la bienvenida.

Sin embargo, poco más de cinco meses después Cora decidió dar un paso al costado "después de presenciar situaciones desagradables". En esa línea, agregó: "Prefiero retirarme y dejar que mi apellido brille por todo lo que hizo mi padre, no quisiera que me usen y lo opaquen".

Tweets de Cora Reutemann 20230109
Cora Reutemann junto a Miguel Ángel Pichetto.

Por último, confirmó que se enfocará en trabajar dentro de la órbita de su fundación y aseguró: “Podré hacer todo lo que tenía pensado”. Ante estas declaraciones, PERFIL se comunicó con la hija del ex gobernador de Santa Fe, que prefirió no hacer mayores comentarios por el momento.

El interés de Cora por ingresar al mundo de la política no es nuevo, y ya había coqueteado con esa posibilidad en 2021, durante las últimas elecciones legislativas. En ese entonces le había consultado a sus seguidores a través de sus redes sociales: “Así como papá fue de casa en casa para preguntar que pensaba la gente si él se presentaba como Gobernador, hoy les pregunto: ¿Ustedes quieren que su hija siga sus pasos y sus convicciones? ¿Todo por Santa Fe?".

Tweets de Cora Reutemann 20230109

Tweets de Cora Reutemann 20230109

En el año 2002, su padre vivió una situación similar cuando decidió rechazar ser el candidato presidencial del peronismo para continuar con el proceso que había iniciado Eduardo Duhalde, en medio de la turbulencia provocada por la crisis social, económica y política. "Vi algo que no me gustó", fue la enigmática frase que utilizó para dar a conocer su elección.

Duhalde intentó convencer al ex piloto de Fórmula 1 hasta finales de ese año, incluso cuando ya había iniciado conversaciones con José Manuel de la Sota y Néstor Kirchner. "Yo creía que era la persona adecuada", sostuvo el ex presidente, aunque nunca se supo con exactitud qué había desencantado a Reutemann.

FP / MCP