POLITICA
Paro por tiempo indeterminado

Córdoba dio el puntapié del tractorazo

Hay movilizaciones y cortes de ruta en la mayoría de las provincias. Los camioneros prometen responder.

0326tractorazo468
| Gentileza La Voz del Interior

Con protestas en todo el país, continúa el paro agrario por tiempo indeterminado. Los micros de larga distancia que unen a Buenos Aires con Tucumán, Córdoba, Rosario, Mendoza y Catamarca suspendieron sus servicios debiddo a los cortes de ruta.

En Córdoba, cientos de productores agropecuarios a bordo de distintos vehículos avanzan por las avenidas céntricas de la ciudad de Córdoba, en un "tractorazo" contra la política del gobierno nacional para el sector.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los productores se dirigen hacia la Casa de Gobierno, respaldados por un ensordecedor sonido de bocinas y cacerolas, con los que pobladores de la capital acompañaban la protesta.

Los ruralistas se agrupan en Plaza España, a tres cuadras de la Casa de las Tejas, sede del gobierno provincial, donde pretenden entregarle un petitorio al gobernador Juan Schiaretti para y solicitarle "que se exprese a favor de la protesta del campo", informó La Voz del Interior.

En Sinsacate, a 60 kilómetros de la capital cordobesa, sobre la ruta 9 se produjeron algunos incidentes con pasajeros de un micro al cual un piquete de ruralistas impedía circular, informó Crónica TV.

Las entradas al Mercado de Abasto de Córdoba permanecerán bloqueadas hasta las 19. Continúan los cortes en Jesús María, Río Primero, Villa María, San Francisco, Oncativo, Río Cuarto, Bell Ville, Laboulaye y Villa Dolores y otras localidades.

En todo el país. En Entre Ríos, los productores continúan cortando rutas en distintos puntos de la provincia.

Según informó Análisis Digital, hay cortes en la Ruta Nacional 14, en el arroyo El Sauce, en el Túnel Subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis, en la ruta 11 a la altura del arroyo La Ensenada en Diamante, en la ruta 26, a la altura de Victoria, en el cruce de las rutas 12 y 16 en Gualeguay, en Chajarí; y en Paso de la Laguna, en Villaguay.

En Chaco, desde las 7.30 los productores rurales se instalaron en el acceso al puente Chaco-Corrientes para distribuir volantes entre los vehículos, informó Data Chaco.

En Santiago del Estero, el corte es total en la intersección de la ruta nacional 34 y avenida del Agro, a la altura del paraje Tusca Pozo de la ciudad de Fernández y parcial en la intersección de las rutas 34 y 92, a la altura Colonia Dora, según informó Diario Panorama.

En Tucumán, desde las 8.00 los caminos provinciales están bloqueados totalmente. La Corriente Clasista y Combativa (CCC) corta el Puente Arroyo Barrientos hasta las 12.00 y protestarán en Alberdi y en la Plaza Independencia, informó El Siglo.

En Catamarca, los productores agropecuarios de Catamarca continuaban hoy con el corte de la ruta 64, que comunica con la vecina provincia de Santiago del Estero, en adhesión a la protesta nacional del sector agropecuario.

En la localidad de Los Altos, departamento Santa Rosa, ubicado unos 100 kilómetros de la ciudad de San Fernando se agrupaba el mayor número de trabajadores del campo de la Provincia, informó la agencia DyN.

En Mendoza, las entidades ruralistas del departamento de General Alvear, en el sur provincial, estaban demorando el tránsito en la ruta nacional 188, donde repartían volantes a los automovilistas para explicar los términos de la protesta del agro.

Voceros de la Cámara de Comercio de General Alvear, cuya ciudad cabecera, del mismo nombre, se encuentra 340 kilómetros al sur de la capital provincial, indicaron que demoraban el tránsito vehicular para entregar folletos explicativos.

Protesta bonaerense. En la provincia de Buenos Aires, los productores agropecuarios detienen el paso de los camiones que transportan ganado en pie y productos del sector y reparten volantes. Hay 73 concentraciones de agropecuarios y chacareros como parte de la medida de protesta del agro, indicó DyN .

Los cortes de rutas de esta mañana eran dos en la ciudad de Lobos, una en Brandsen, San Miguel del Monte, Cañuelas, Chivilcoy, 9 de Julio y otros dos en Bragado.

También se registraban cortes en Suipacha, Navarro, Mercedes, San Nicolás, San Pedro, Pavón, Chascomus, Tres Arroyos, Carmen de Patagones, Bahía Blanca, Tornquist, Olavarría, General Alvear, Tandil, Azul, General Lamadrid, Azul, Bolivar, Tapalque, Benito Juárez, Las Flores, San Cayetano, Quequén, La Ballenera y Balcarce.

Además en Pergamino, Junín, Chacabuco, El Socorro, Rojas, Iriarte, Colón, General Pinto, General Viamonte, Trenque Lauquen, Piedritas, Carlos Casares, Pellegrini, Guamini, Pehuajó, Berazategui, Libertador y Luján.