El candidato oficialista, Juan Schiaretti, se impone en Córdoba ante las primeras tendencias pasadas las 18 horas. El segundo distrito electoral del país con 2.680.964 empadronados (8,7% del total nacional), votó hoy en las 7.996 urnas habilitadas en esa provincia.
Con el 94,38 por ciento escrutado, Schiaretti logra el 39,70%; Oscar Aguad 33,78% y Eduardo Accastello17.27%.
De esta manera, gana la provincia el elegido por el actual mandatario José Manuel De La Sota, quien competirá en las internas de la coalición Unidos por una Nueva Argentina con Sergio Massa.
Luego de los comicios, el gobernador electo de Córdoba declaró vivió el triunfo "con tranquilidad" y destacó que este proceso electoral demostró que "las campañas no tienen por qué ser dramáticas".
Luego de que se conocieran los resultados de las elecciones, Schiaretti recibió llamado del candidato a presidente por el Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, y de la presidente Cristina Kirchner. Sobre las felicitaciones de parte de los principales referentes del kirchnerismo el delfín de De la Sota expresó a la agencia DyN que las recibió “muy bien” y por eso lo agradeció públicamente.