POLITICA

Cornejo disminuyó de 15 a 5 los Ministerios en Mendoza para "reducir cargos políticos"

El gobernador electo explicó que tomó esa determinación por”la situación en que recibimos la Provincia”.

El gobernador electo de Mendoza por el Frente Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo.
| Dyn

El gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo, presentó ayer a los integrantes de su gabinete que entrarán en funciones a partir del próximo 9 de diciembre y tomó una decisión sorpresiva al disminuir de quince a cinco ministerios, para "reducir los cargos políticos".

Sobre su resolución, el gobernador argumentó: "Por la situación en que recibimos la Provincia, vamos a tomar una decisión de cambiar la Ley de Ministerios" vigente "reduciendo el gabinete a menos miembros y también los cargos políticos por fuera de escalafón". Con la nueva organización los Ministerios serán: Gobierno, Justicia y Trabajo; Salud, Desarrollo Social y Deportes; Economía, Infraestructura y Energía; Seguridad  y Hacienda.

De esta manera, el Ministerio de Gobierno, Justicia y Trabajo quedará en manos de Dalmiro Garay, un abogado y docente que cuenta con un amplio currículum como asesor técnico administrativo de la Cámara de Diputados de la Nación y del Consejo de la Magistratura también nacional, entre otras funciones. 

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes estará a cargo de Rubén Giacchi, un médico gineco-obstetra, ex director de Acción Social del municipio de Godoy Cruz y ex interventor de PAMI en Tucumán, entre otras actividades.

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía será Enrique Vaquié, quien renovó su banca como diputado en las elecciones y que estuvo a cargo de la cartera de Hacienda entre 2000 y 2003. En tanto, en el Ministerio de Seguridad se designó a Gianni Venier, abogado especializado en derecho penal económico, director del Colegio de Abogados de Mendoza durante dos períodos.

Como titular de Hacienda quedará Martín Kerchner, actual diputado provincial que ocupó el cargo de secretario de Hacienda de Godoy Cruz durante los años 2007 y 2013

El actual Ministerio de Turismo pasará a ser el Ente Autárquico de Turismo Mendoza, cuya presidenta será Gabriela Testa, una Licenciada en Turismo que se desempeñó en distintos cargos hasta llegar a la Dirección del área en la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.