El candidato a gobernador de Mendoza por el Frente Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, calificó como "contundente" el resultado obtenido por su fuerza en las elecciones primarias provinciales.
Además, reclamó al Frente Para la Victoria (FPV) a que "acepte con hidalguía" lo que indican las urnas.
Cornejo apuntó contra el actual gobernador mendocino Francisco Pérez: “Esperamos que quienes están en el Gobierno acepten esta contundente derrota y acepten con hidalguía que Mendoza quiere cambios”.
Asimismo, el candidato dijo que si el mandatario acepta "que estamos pasando por problemas graves y que estamos pasando por una crisis fiscal muy fuerte”, desde su espacio están “prestos a ayudarle a terminar su mandato como debe ser".
"Necesitamos un debate de calidad, queremos que el gobernador (Francisco Pérez) deje de no reconocer la realidad de la economía de Mendoza", afirmó Cornejo en una conferencia de prensa.
Al cierre de esta edición se habían contado el 21,3 por ciento de las mesas, en un escrutinio que se prevee lento por la cantidad de candidatos. De ese porcentaje, figuraba un 54,2% para el Frente Cambia Mendoza de Cornejo. Un 30,3 por ciento se lo repartían los tres candidatos del Frente Para la Victoria: 48,6% para Adolfo Bermejo, 35,4% para Guillermo Carmona y un 15,9% para Matías Roby.