POLITICA
YA VOTARON CORNEJO, CARMONA Y BARBEITO

Dificultades y acusaciones en el inicio de la votación en Mendoza

Por Mariano Confalonieri | Hubo retrasos de más de una hora en algunas escuelas, por la falta de autoridades de mesa.

Cornejo, tras emitir el sufragio.
| Captura TN

Empezaron con acusaciones y dificultades las elecciones internas en Mendoza. A la falta de autoridades de mesa –que retrasó la votación en algunas escuelas por más de una hora- se sumaron cuestionamientos duros de la oposición por una supuesta campaña de desinformación montada por el oficialismo, para confundir a los electores. Hay 1.300.000 personas habilitadas para sufragar.

El candidato del Frente Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, advirtió que la agencia estatal de noticias Télam, de forma deliberada, “dijo que se votaba en 15 departamentos. Y se vota en los 18”. Según el candidato esto se hizo para confundir a los votantes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sufragaron ya, además de Cornejo, el postulante apoyado por el Gobierno dentro de la interna del FpV, Guillermo Carmona, y la candidata de la izquierda, Noelia Barbeito.

Cornejo integra una alianza con la UCR, el PRO, parte del massismo y otros partidos opositores. Va con lista única. El Frente para la Victoria se somete a una interna con tres listas: la de Carmona, la del senador nacional Adolfo Bermejo y la del ex ministro de Salud provincial, Matías Roby.

Bermejo es el candidato apoyado por el gobernador bonaerense Daniel Scioli y por los sectores del PJ tradicional. Carmona es apuntalado por todo el aparato del Gobierno nacional. Recibió en dos semanas el aval de los ministros Florencio Randazzo (Interior y Transporte), Axel Kicillof (Economía), y Aníbal Fernández (jefe de Gabinete). Se sacó una foto con la presidenta, Cristina Kirchner, y con el secretario de Comercio, Augusto Costa.

Roby era el favorito del actual gobernador Francisco “Paco” Pérez, pero ahora están peleados. El Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) lleva a una joven de 33 años, Noelia Barbeito, como candidata a gobernadora. Hay, además, otras seis fórmulas para la Gobernación.