POLITICA
Sin filtro

Coronavirus: Aníbal Fernández pidió "sancionar" a periodistas que mientan sobre las vacunas

El actual funcionario de Santa Cruz también cuestionó a los dirigentes de la oposición y los trató de "mamarrachos" y "bestias".

Entrevista a Aníbal Fernández 20200214
Entrevista exclusiva a Aníbal Fernández | Roberto Torres

Aníbal Fernández, interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT),se refirió a la confusión que se generó con las vacunas chinas Sinovac y Sinopharm contra el coronavirus, y consideró que se debe sancionar a los periodistas y dirigentes políticos que "mientan y desinformen" sobre las vacunas.

El ex jefe de Gabinete calificó al periodista Jorge Lanata de "mentiroso", luego de que en su columna de TN pusiera en duda la vacuna Sinopharm, que tiene un 80% de efectividad y se aplica en Argentina, al referirse a Sinovac, que el país no adquirió. 

"Estos tipos mienten, dicen que no sirven las vacunas que se están aplicando y la gente puede creerle", dijo en declaraciones al canal C5N. Fernández también apuntó contra el ex presidente Mauricio Macri y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y los trató de "mamarrachos" por "multiplicar una visión muy temeraria" sobre las medidas de restricción que decretó el Gobierno.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuertes críticas a Jorge Lanata y Cristina Pérez por confundir la vacuna Sinopharm con la Sinovac 

"Desde 1853, nuestra Constitución tiene su Artículo 19. Si tenemos este brazo de palanca de poder, hay que ejercerlo y sancionar a estos mamarrachos que quieren multiplicar ese tipo de discursos o pedir a través de la legislación que tenemos, que se los sancionen", sostuvo el ex funcionario del kirchnerismo.

Para Anibal Fernández, el objetivo que tiene el Gobierno “es defender a su pueblo”. “Si tenemos que defender al pueblo contra los enemigos, que son estos bestias, enfrentemoslos", señaló.

Patricia Bullrich dijo que la vacuna china "inmuniza a medias" y Mayra Mendoza la cruzó: "Buscan que haya más muertos" 

Qué dijo Carla Vizzotti sobre la vacuna Sinopharm

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, habló sobre las vacunas chinas contra el COVID-19, y explicó que hubo "información confusa" respecto de Sinopharm y Sinovac. Argentina compró y aplicó dos millones de dosis de la de Sinopharm, que tiene una eficacia del 80%.

"Hay dos vacunas que vienen de China, Sinovac y Sinopharm. La información fue confusa mezclando la eficacia de las dos vacunas y poniéndolas en la misma situación", dijo la ministra en conferencia de prensa tras el lanzamiento en el Hospital Garrahan de la campaña de la vacuna antigripal.

Los resultados del ensayo clínico de fase II para la vacuna Sinopharm mostraron una eficacia en base a dos dosis dadas con 21/28 días de diferencia (no hay datos en base a una sola dosis) y se detalló que los participantes del estudio que habían recibido dos dosis produjeron un nivel de anticuerpos contra el virus a una tasa del 99,52%.

En los últimos días, tras las declaraciones de un funcionario de China sobre la eficacia de la primera dosis de la vacuna Sinovac -que no fue aprobada por la ANMAT para aplicarse en Argentina- muchos confundieron ese dato con la eficacia de Sinopharm, que es la que sí llegó al país para el plan de inmunización.

AG CP