POLITICA
Prevención

Coronavirus: Argentina recibirá un préstamo de US$ 30 millones del Banco Mundial

Se informó en la reunión de gabinete económico que encabezaron el ministro de Hacienda, Martín Guzmán, y el jefe de gabinete, Santiago Cafiero.

Ministro Guzmán en Conferencia 20200121
Martín Guzmán ministro de hacienda. | Agencia Na

Como todos los miércoles, el gabinete económico volvió a reunirse hoy pero esta vez el encuentro estuvo concentrado en analizar las distintas medidas por el coronavirus. En la reunión se informó sobre un crédito de 30 millones de dólares del Banco Mundial para tomar prevenciones y el ministro de economía, Martín Guzmán detalló las conversaciones que mantuvo con sus pares de distintos países sobre los efectos económicos que está generando el COVID-19.  

La reunión fue presidida por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y participaron la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, Guzmán, Claudio Moroni (Trabajo), Matías Kulfas (Desarrollo Económico), Mercedes Marcó Del Pont (Afip) y Miguel Angel Pesce (BCRA).

Allí se informó sobre el crédito que las autoridades del ministerio de Salud y la secretaría de Asuntos Estratégicos a cargo de Gustavo Beliz acordaron con funcionarios del Banco Mundial. Los 30 millones de dólares se sumarán a los $ 1.700 millones que el gobierno anunció. Según informaron desde Casa Rosada “el nuevo crédito posibilitará incrementar los procesos de diagnóstico y fortalecer las distintas áreas de salud en todo el territorio argentino”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Coronavirus: qué significa la declaración de pandemia de la OMS

Además, Guzmán contó las conversaciones  que mantuvo vía Skype con ministros de economía de otros países para analizar los efectos económicos que está generando el coronavirus. El titular de la cartera económica informó que se discutieron las alternativas dirigidas a la política monetaria y fiscal.

También durante este encuentro Cafiero encargó la redacción de un decreto para coordinar todas las medidas que se toman sobre el coronavirus a nivel federal.

Los consejos de la Corte Suprema contra el coronavirus: no compartir mate, biromes ni celulares

Aunque la reunión estuvo enfocada en el virus también hubo un breve espacio para hacer un seguimiento de los precios. De acuerdo a fuentes de Gobierno “se observa una trayectoria descendente en los porcentajes de los precios de alimentos”. Esto surge del relevamiento de los distintos productos de la canasta familiar. También se destacó que los  productos que están en los programas de Precios Cuidados incrementaron sus ventas. 
 

(Informe: Rosario Ayerdi) 

MC