POLITICA
La nueva cuarentena

Ginés González García: "El gran foco de infección son las reuniones"

El ministro de salud se apoyó los conceptos de Alberto Fernández. "Creo en la conciencia colectiva y en la solidaridad", expresó.

Ginés González García 20200727
Ginés González García | Cedoc Perfil

El ministro de Salud, Ginés González García, reforzó hoy el mensaje presidencial sobre cortar las reuniones sociales clandestinas para cumplir con el aislamiento.  "El gran foco de infección últimamente, de difusión del virus, son las reuniones" sociales, resaltó González García.

"Hemos visto en las últimas semanas en las investigaciones epidemiológicas que el joven sale, visita al abuelo, al papá y ahí tenemos las consecuencias de los contagios", sostuvo González García en declaraciones al programa "Crónica de la tarde anunciada", que conduce Nelson Castro por Radio Rivadavia,

El titular de la cartera sanitaria hizo un llamado a mantener el aislamiento y evitar los encuentros sociales, que no están permitidos. "Yo no creo en el miedo como mecanismo, creo más bien en la responsabilidad social, en la conciencia colectiva y en la solidaridad", enfatizó el ministro quien, según dijo, "siempre la base ha sido el consejo, el convencimiento y el pedido a la gente" para que se respete el aislamiento.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

González García subrayó que "parecería que hay una cierta estabilidad en la cantidad de casos por día". Y agregó: "Avanzamos mucho en el testeo en cuanto a volumen. Hace 20 días se testeaba 3.000 en la provincia y la cifra de hoy 7.900, se ha duplicado en poco tiempo". resaltó el funcionario quien reiteró que en un principio creyó que "iba a llegar más tarde" el coronavirus a la Argentina.

Este viernes, el presidente, Alberto Fernández,  anunció la extensión de la cuarentena obligatoria por otras dos semanas, hasta el 16 de agosto, luego de que se inicie el pasado 20 de marzo.

Fernández destacó en la tarde de hoy: "La única solución que encontramos es cuidarnos nosotros. El virus no nos busca, nosotros vamos a buscarlo. Y es ese el mayor problema que hoy tenemos, la circulación nuestra. Se ha convertido en el mayor enemigo para poder superar esta situación de pandemia, Porque nosotros sentimos que el problema se acota, y ahí nos relajamos y ahí es cuando nos exponemos al peor riesgo".