jueves 28 de mayo de 2020 | Suscribite
POLITICA / Pandemia
sábado 28 marzo, 2020

Coronavirus: Mendoza quiso flexibilizar la cuarentena del Gobierno pero dio marcha atrás

El Gobierno provincial había exceptuaba cuatro actividades adicionales como talleres mecánicos y otros servicios. Horas después, se arrepintieron y dejaron sin efecto la resolución.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez. Foto: Cedoc
sábado 28 marzo, 2020

Mientras el Gobierno nacional define los detalles de la extensión de la cuarentena obligatoria, que durará al menos hasta el 12 de abril en todo el país, en Mendoza las autoridades provinciales intentaron flexibilizar el aislamiento total de Alberto Fernández, al agregar cuatro actividades adicionales a las exceptuadas. Sin embargo, la resolución generó polémica y rápidamente dieron marcha atrás.

En la resolución firmada y publicada en el boletín oficial este sábado 28 de marzo por el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, se estipulaba que se agregaban cuatro actividades comerciales a las 24 excepciones del decreto original del presidente, consignó el medio Mendoza Online.

Esas actividades eran: talleres mecánicos y casas de repuestos, servicio de mantenimiento de hardware, venta de equipos e insumos informáticos y de comunicaciones, materiales de construcción y profesionales de la ingeniería.

Legisladores de Mendoza se recortaron el sueldo para crear un fondo contra el coronavirus

La Resolución 73/2020 aclaraba que "las referidas actividades y las personas responsables de su prestación quedan exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular".

Sobre la excepción para talleres y casas de repuestos destacaban que "para la realización de las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia y el desplazamiento de las personas a ellos afectadas se utilizan diversos vehículos y medios de transporte que requieren mantenimiento mecánico preventivo y correctivo, para cuyos fines resulta necesario el funcionamiento de los talleres habilitados". Pero nada de esto tiene ahora validez.

Coronavirus: Mendoza recorta sueldos de funcionarios para comprar insumos

Sin embargo, horas después, tras la polémica generada, el Gobierno provincial del gobernador radical Rodolfo Suárez dio marcha atrás y comunicó que la resolución quedó sin efecto: "La medida, que habilitaba a funcionar a talleres mecánicos, servicio de mantenimiento de hardware y comunicaciones, materiales de la construcción y profesionales de la ingeniería, no entrará en vigencia".

"Criterios sanitarios, derivados de la emergencia sanitaria declarada por el gobernador Rodolfo Suarez por la pandemia Coronavirus, hicieron que sólo algunas actividades y servicios queden exceptuados de la estricta cuarentena vigente", agrega el breve comunicado.

ED/FF


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5009

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.