POLITICA
Pandemia

Coronavirus: restringen la agenda de marzo en el Senado

Según se explica, el objetivo es "reducir al máximo la aglomeración de personas".

congreso hemiciclo bancas 20191130
Congreso de la Nación. | CEDOC PERFIL.

En medio del operativo de prevención del Coronavirus, el Senado resolvió hoy suspender todos los eventos previstos para el mes de marzo y restringir la presencia de asesores, tanto en las sesiones como en las reuniones de comisión. 

A través de una resolución firmada por la secretaria Administrativa de la Cámara Alta, la camporista María Luz Alonso, "solo los senadores y senadoras podrán asistir a las reuniones de comisión", por lo que sus colaboradores podrán seguir la marcha del debate a través del canal de TV interno o de la web. 

Comodoro Py bajo el coronavirus: decisiones "minuto a minuto", bromas y saludos a distancia

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el caso de las sesiones, solo se permitirá la presencia de "un solo asesor" en el denominado "hemiciclo" para resolver las cuestiones operativas que pueda requerir alguno de los legisladores, pero el resto de su equipo no estará habilitado para estar en el recinto. 

En la práctica, la resolución se puso en vigencia hoy mismo ya que durante la sesión que comenzó al mediodía para tratar el proyecto que modifica las jubilaciones de privilegio de jueces y diplomáticos ya se impidió el ingreso de asesores. 

Coronavirus: diputados bonaerenses piden que los alumnos puedan faltar por precaución

Según se explica, el objetivo es "reducir al máximo la aglomeración de personas", de acuerdo a las recomendaciones de "organismos internacionales y las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias".