El radicalismo nacional resolvió hoy suspender una reunión del Comité Federal que estaba prevista para la próxima semana en Jujuy, en respaldo al gobernador Gerardo Morales ante el proyecto del senador Guillermo Snopek para intervenir la justicia de esa provincia norteña. Según confirmaron a PERFIL voceros partidarios, la determinación se tomó en respuesta a las medidas de prevención solicitadas desde el Gobierno nacional para impedir el avance del Coronavirus.
Asimismo, puso a disposición a sus "dirigentes y especialistas en salud pública" para "ayudar en lo que sea necesario y elaborar una serie de consejos para la actividad política" que darán a conocer en los próximos días, anticipó. "Vamos a colaborar en la campaña de concientización para que la sociedad adapte sus hábitos a la nueva situación", informó la UCR a través de un comunicado.
Cuarentena preventiva por coronavirus: a quiénes alcanza y en qué consiste
Allí señala además que "la epidemia es un desafío que nos debe encontrar unidos como sociedad. Los gobiernos y la política deben hacer el mayor de sus esfuerzos, ser responsables y liderar el proceso. Pero la responsabilidad es de todos: todos podemos hacer algo para ayudar a frenar el crecimiento del virus" y finaliza: "Podemos hacerlo".