POLITICA
Pandemia

Cuarentena: se secuestraron 104 autos en el Viernes Santo

Desde que comenzó la cuarentena obligatoria, el total de autos incautados superó los tres mil.

Nuevos radares en la Panamericana para controlar la velocidad
Habrá nuevos radares en Acceso Norte. | Parabrisas

Desde que comenzó la cuarentena obligatoria debido a la pandemia de coronavirus, las fuerzas de seguridad tuvieron fuertes controles en diferentes puntos del país. Según informaron desde el Ministerio de Seguridad informaron que más de 1.785.392 personas fueron controladas y que hubo 37.986 personas infraccionadas.

Sobre los rodados, se controlaron un total de 1.296.304 vehículos y se secuestraron 3.064. Hoy, Viernes Santo, fue un día especial en ese sentido ya que comenzó otro fin de semana largo. Si bien la cuarentena va camino a extenderse, mucha gente decidió romper las medidas de seguridad y en total fueron 104 autos los secuestrados.

Porcentajes. Durante la tercera semana del cumplimiento de la cuarentena social obligatoria, en la Ciudad de Buenos Aires se registró más movimiento vehicular que las primeras semanas del aislamiento. Pese a este incremento, el volumen de autos que circulan por las calles y avenidas porteñas sigue muy por debajo del total que alcanzaba en los días normales. Según informaron desde el Gobierno porteño, los sensores internos que tiene instalados la Secretaría de Transporte en las principales avenidas de la ciudad, registraron un aumento del 15% más de tránsito que la semana pasada.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En plena cuarentena total, aumenta un 15% la circulación de autos por la Ciudad


En tanto que el índice de congestión vehicular, medido por la consultora internacional TomTom, viene experimentando aumentos de 5% durante los últimos días de la cuarentena, pero está entre 60% y 70% por debajo de los valores típicos de Buenos Aires. Si bien hay más tránsito que los primeros días de la cuarentena, la cantidad está muy lejos de los 400 mil vehículos que circulan durante las jornadas típicas hábiles. El transporte público también viene registrando un crecimiento en la cantidad de pasajeros, pero aún está muy lejos de recuperar los niveles habituales de la Ciudad.

“Vamos a ejercer presión sobre quienes intentan en esta Semana Santa irse de la ciudad al country, vamos a ejercer mucho control, a partir de hoy, evitar el éxodo de Capital a provincia de Buenos Aires”, indicó Berni.  "Se están controlando en las rutas, peajes, y en los ingresos a las ciudades balnearias más importantes”, afirmó Berni. Más tarde, durante su recorrida por los controles policiales, el titular de la cartera de Seguridad provincial dijo que a la cuarentena "hay que ajustarla un poco más".

RI CP