Trabajadores agrupados en la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) se movilizaron hacia los tribunales porteños de la calle Talcahuano en protesta por las designaciones que, según denunciaron, los miembros de la Corte Suprema de Justicia estarían realizando “con una lógica personalista, amiguista y, sobre todo, elitista” para cubrir 1.100 nuevos cargos a su disposición, que según los trabajadores “les corresponden a los meritorios censados”.
La marcha se realizó esta mañana y su leiv-motiv fue " un sistema justo de ingreso a la Justicia, en el que los amigos e hijos no sean los únicos con el derecho de acceder a un puesto de trabajo".
El líder del sindicato de judiciales, Julio Piumato, quien a su vez es secretario de Derechos Humanos de la CGT, expresó que "la Corte Suprema está distribuyendo esos cargos con una lógica personalista, amiguista y, sobre todo, elitista, y ello no contempla a los meritorios".
En otro orden, los judiciales de Misiones cumplieron este martes la primera de tres jornadas de paro en demanda de mejores salarios. Su huelga fue implementada de manera conjunta con el personal de los gremios de la salud y la educación, luego de una tregua de 15 días acordada entre la Unión Judicial de Misiones y el Superior Tribunal de Justicia provincial.
"El gobierno de Misiones debe tomar conciencia de que ninguna familia puede estar por debajo de la línea de pobreza", señalaron los voceros gremiales, quienes ratificaron las movilizaciones "sorpresivas y conjuntas" por las calles céntricas provinciales.
Fuente: Télam