La empresa de recolección de residuos preferida de Hugo Moyano, Covelia, continúa esforzándose para expandir sus negocios en distritos de la provincia de Buenos Aires en los que todavía no logró establecerse.
Sucede que hace una semana, el Concejo Deliberante de Luján, distrito gobernado por Graciela Rosso, aprobó una ampliación de su presupuesto por 13 millones de pesos, de los cuales 5 millones serían utilizados para la privatización del servicio de recolección de la basura.
De esta manera, en la segunda semana de marzo, en un diario local, se publicó edicto: "Llámese a Licitación Pública Nº 1/11, para la contratación del Servicio de Recolección de Residuos, Transporte y Descarga de Residuos Domiciliarios y Servicios Especiales en la Zona Urbana y Barrios del Partido de Luján. Presupuesto Oficial: Se fija en la suma de pesos Cuatro Millones Novecientos Sesenta Mil ($ 4.960.000,00). La apertura de las propuestas se realizará el día 25 de abril de 2011".
Pese a que la empresa Terminal Multipropósito hoy se encarga de la recolección en algunas zonas de la ciudad, concejales opositores y empleados municipales aseguran que "fue un negocio hecho para Covelia".
Lea la nota completa en la edición impresa del diario PERFIL.