POLITICA

Crece el "desacuerdo" entre Carrió y Stolbizer por Alfonsín

Lilita respondió a las críticas de Margarita sin nombrarla, pero sus diputados no anduvieron con vueltas: uno la llamó “chupamedias” y otro recordó su apoyo a Cavallo.

0726elisacarrio468
| DyN

Las diferencias y cruces verbales continúan ajando la unidad del Acuerdo Cívico y Social. Si bien el detonante fue “la foto” que Ricardo Alfonsín compartió con la Presidenta en su ciudad, Chascomús, durante un acto de homenaje a su padre, algo que llevó a Elisa Carrió a decir que "lo único que falta es que yo me ponga de novia con el Gordo Valor", luego comenzaron los pases de factura entre los diferentes grupos que conforman el armado político.

Sin embargo, fueron las palabras de Margarita Stolbizer, quien dijo que Lilita "cada vez que abre la boca divide y debilita" el ACyS, las que terminaron de sembrar resquemores en la alianza de partido que conforma la UCR, el Socialismo, la Coalición Cívica y el GEN, provocando una airada reacción de los partidarios de la CC.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hoy, desde la exposición de la Sociedad Rural, Carrió respondió a las polémicas y aclaró: “Yo tengo una excelente relación con Ricardito, es más, estamos armando una cena, algunas diferencias hay porque yo no quiero que quede engrampado en el kirchnerismo, pero nosotros nos queremos mucho”. Y enseguida agregó: “Algunos quieren sacar ganancia”.

“Nuestros padres fueron íntimos amigos, nosotros nos queremos mucho, yo sólo quiero evitar males mayores, yo sé lo que pasó en la Alianza y no quiero que vuelva a pasar, pero que no se equivoquen algunos que quieren medrar por una diferencia porque nosotros nos amamos. Y esa es la diferencia entre ‘algunos’ dirigentes y ‘otros’ dirigentes”, disparó Carrió.

No se midieron tanto sus diputados Héctor Comi y Horacio Piemonte, quienes salieron con los tapones de punta a pegarle a Margarita. “Es lamentable descubrir que la diputada haya resuelto convertirse en chupamedias de Alfonsín y del Socialismo para ser considerada como una líder nacional", dijo el santafesino Comi y añadió que los dichos de la líder de GEN “no hacen otra cosa que poner de manifiesto su falta de gratitud hacia Elisa Carrió quien la acompañó y ayudó a erigir en una dirigente líder en la Provincia de Buenos Aires”.

El bonaerense Piemonte, por su parte, sostuvo que “Stolbizer debe terminar con la práctica de criticar a Lilita Carrió diciendo que divide, porque fue Lilita la que en 2009 armó el Acuerdo Cívico y Social” y manifestó que “con esto Stolbizer repite la historia de hace 10 años atrás, cuando Carrió votó en contra de los plenos poderes a Domingo Cavallo y el descuento de 13% a los estatales”, mientras que “en aquel momento Margarita no sólo votó a favor de aquella lamentable medida sino que pidió la expulsión de Lilita del bloque radical”.  

Cómo está Alfonsín. Ricardo Alfonsín, tercer actor en cuestión en toda esta novela, se llamó a silencio tras responderle a Carrió luego de haber compartido el acto con Cristina y no realizó declaraciones sobre la pelea entre Lilita-Margarita. “Ricardo hizo lo que tenia que hacer, hizo lo que correspondía y está tranquilo”, confió a Perfil.com uno de sus allegados, que añadió que el radical “respeta la opinión de Lilita pero afirma que no es trascendente la asistencia en un acto, sino que lo importante es coincidir en las cuestiones programáticas”.

Esta semana el presidenciable de la UCR disfruta de una semana de descanso con sus hijos, por lo que la cena que Carrió tendría con él sería la semana próxima.