POLITICA
por el feo que le hizo a carbap

Crece el malestar del agro hacia Daniel Scioli (Afiche)

Mientras se multiplican las reuniones con algunos referentes políticos, el campo no le perdona el desplante. Un dialoguista que no dialoga.

Scioli se bajó de la reunión
| Cedoc

Daniel Scioli apareció como el posible mediador en el primer paro del campo, aunque luego su perfil conciliador pronto fue dejado a un costado.

En este segundo paro, con una presión más fuerte sobre gobernadores, legisladores e intendentes; se esperaba que el gobernador de la provincia más importante en términos agropecuarios lidere el diálogo. Pero no fue así.

Si bien el domingo Scioli anunció que recibiría a Carbap, la entidad que nuclea a los dirigentes de la provincia de Buenos Aires y La Pampa, horas más tarde trascendió que lo dejaría en manos de su jefe de Gabinete Alberto Pérez.

Enojado, Pedro Apaolaza, titular de Carbap, envió también a su segundo hombre.

Martín Garciarena, vicepresidente de Carbap dijo que en el encuentro se trataron varios temas pero "ajenos a la coyuntura". "La cuestión polìtica no se trató", dijo, confirmando la poca utilidad del encuentro a fin de la resolución del conflicto.

Carbap está contando para hoy con 60 movilizaciones entre Buenos Aires y La Pampa.

"Se le está dando vuelta la tortilla a esta gente, lo escuché a Busti y me pareció muy bien. Lo peor es la incertidumbre, las cosas están dadas para seguir. Una sola persona puede destrabar esto, a él nadie lo votó, pero sí a la Presidenta. Que seguramente hubiese hecho las cosas muy distintas sin la influencia de su marido", disparó.

"Scioli tiene la complicación de ser absolutamente funcional al gobierno central", dijo el presidente de Federación Agraria Eduardo Buzzi. Los hombres de campo parecen buscar "el fin de la tibieza" y exigen a los intendentes que se pronuncien respecto del conflicto al igual que los titulares de las entidades lo hacen con legisladores y gobernadores.