El massismo sigue librando su batalla legislativa con el Frente para la Victoria. Ayer, después de alcanzar el quórum en el Senado bonaerense, los legisladores que responden al Frente Renovador (FR) se retiraron del recinto para no aprobar el desdoblamiento de los ministerios de Justicia y Seguridad.
El jefe del bloque del FR, Jorge D´Onofrio, había condicionado el voto por el desdoblamiento de las carteras al tratamiento del proyecto de creación de la Policía Municipal y al texto para declarar la emergencia hídrica en Bahía Blanca, publicó Ámbito Financiero. Como los temas no fueron incluídos en el debate, los massistas se retiraron de la Cámara Alta.
El senador sciolista Alberto De Fazzio aseguró que los massistas tuvieron "una actitud patotera" y agregó se trató de un show armado. "Hasta que no se trate Policía Municipal no sesionamos más", fue la orden que envió Sergio Massa a sus laderos.
La discusión se dio a un día de la asunción de Alejandro Granados al frente del Ministerio de Seguridad bonaerense. Según el matutino económico, el intendente de Ezeiza jurará con definiciones sobre la distribución de más policías, patrulleros y cámaras de seguridad al tiempo se mostrará públicamente junto al candidato del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde; el secretario de Seguridad y virtual ministro nacional, Sergio Berni y el vicegobernador Gabriel Mariotto, además intendentes y legisladores del peronismo.